Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán

Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán
Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Ante la exigencia de los concesionarios para aumentar las tarifas del transporte público en Yucatán, el gobernador del Estado, Mauricio Vila, dio a conocer hoy que los precios disminuirán 50 centavos en las tarifas de adulto y social.

Nuevas tarifas de Transporte Público en Yucatán

Sí, a partir de este próximo 16 de febrero del año en curso, según el gobernador de la entidad yucateca, el precio de las tarifas para adultos pasará de $8 a $7.50 mientras que la tarifa social disminuirá de $3 a $2.50.

Cabe señalar, que este cambio de igual manera se aplicará en los transportes que tienen aire acondicionado, ya que esos cobraban usualmente $8 pesos por la comodidad.

De este modo, las empresas que aplicarán el nuevo sistema son los autobuses y minibuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, corporaciones que tienen el 92% de las unidades que funcionan en Mérida.

Apoyo del transporte público será diferente

Durante la rueda de prensa que se realizó en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y ante los permisionarios de estas empresas, Mauricio Vila explicó que durante su administración cambiará la forma de apoyo al transporte público de Mérida, ya que tienen un subsidio de $16 millones netos al mes, mismos que el gobierno anterior proporcionaba de acuerdo al número de unidades de cada empresa.

Es por eso, que ahora el gobierno será quien pague la diferencia de 50 centavos por cada boleto que utilice el usuario. Es decir, el apoyo lo recibirá el usuario de manera directa.

Por su parte, los discapacitados podrán seguir  viajando de manera gratuita

Más noticias para leer

México

Un video que se ha difundido en las redes sociales, está causando furor debido al acto heroico de un chofer de un autobús del...

México

Las imágenes del video de seguridad de una combi de transporte público en el Estado de México, puso de manifiesto el presunto modus operandi...

Cancún

Por no respetar el número de pasajeros permitidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, al menos siete unidades del transporte público...

Cancún

Reactivarán transporte público el cien por ciento en Cancún,  esto para evitar aglomeraciones de pasajeros en las horas pico, pues ya es una constante...

Anuncios