Connect with us

Yucatán

Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán

Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán
Disminuyen las tarifas del transporte público en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Ante la exigencia de los concesionarios para aumentar las tarifas del transporte público en Yucatán, el gobernador del Estado, Mauricio Vila, dio a conocer hoy que los precios disminuirán 50 centavos en las tarifas de adulto y social.

Nuevas tarifas de Transporte Público en Yucatán

Sí, a partir de este próximo 16 de febrero del año en curso, según el gobernador de la entidad yucateca, el precio de las tarifas para adultos pasará de $8 a $7.50 mientras que la tarifa social disminuirá de $3 a $2.50.

Cabe señalar, que este cambio de igual manera se aplicará en los transportes que tienen aire acondicionado, ya que esos cobraban usualmente $8 pesos por la comodidad.

De este modo, las empresas que aplicarán el nuevo sistema son los autobuses y minibuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, corporaciones que tienen el 92% de las unidades que funcionan en Mérida.

Apoyo del transporte público será diferente

Durante la rueda de prensa que se realizó en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y ante los permisionarios de estas empresas, Mauricio Vila explicó que durante su administración cambiará la forma de apoyo al transporte público de Mérida, ya que tienen un subsidio de $16 millones netos al mes, mismos que el gobierno anterior proporcionaba de acuerdo al número de unidades de cada empresa.

Es por eso, que ahora el gobierno será quien pague la diferencia de 50 centavos por cada boleto que utilice el usuario. Es decir, el apoyo lo recibirá el usuario de manera directa.

Por su parte, los discapacitados podrán seguir  viajando de manera gratuita

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

En manifestación transportistas de Turicún piden aumento salarial

Cancún

Entra en vigor reglamento de movilidad de Quintana Roo

Chetumal

Covid-19: Reforzarán estrategias de prevención en el transporte público

Cancún

Pérdidas para el transporte público por restricción de pasajeros

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect