Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Emiten alerta azul y verde para Yucatán debido a la tormenta tropical “Zeta”

Emiten alerta azul y verde para Yucatán debido a la tormenta tropical “Zeta”
Emiten alerta azul y verde para Yucatán debido a la tormenta tropical “Zeta”

Emiten alerta azul y verde para Yucatán debido a la tormenta tropical “Zeta”. Luego de que se formara la tormenta tropical “Zeta” el gobierno del Estado emitió alerta verde para el noreste, este, centro y norte de Yucatán y alerta azul para el resto de la entidad.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil Yucatán aseguró que para este lunes se esperan lluvias para Yucatán y se mantendrán durante toda la semana si la aún Tormenta Tropical “Zeta” mantiene su trayectoria pronosticada en las últimas horas.

Por lo que las autoridades ya se preparan ante la llegada de “Zeta”; el Gobierno del Estado de Yucatán sostuvo una reunión de trabajo con la Conagua, y con los representantes de SEMAR, la CFE, CNPC, GN y SCT, para coordinar acciones ante los efectos de la Tormenta Tropical Zeta, ubicada en el Mar Caribe.

Según el reporte de la Conagua, la Tormenta Tropical Zeta, se localiza a 531 km al sureste de Valladolid, presenta movimiento al norte casi estacionario con vientos de 65 Km/h. Se espera que origine lluvia a partir del lunes 26 hasta el viernes 30 de octubre, por lo que se emitió las alertas en la entidad.

Sin embargo, las lluvias y vientos más fuertes se presentarían para el oriente de Yucatán durante el martes y miércoles, así como existe la probabilidad de incremento en el oleaje en la costa yucateca.

También, para el centro, poniente y sur de Yucatán, se espera que sea lluvia moderada la que afecte desde este mismo lunes hasta el viernes, por lo que serán días complicados para las zonas recién inundadas por el paso de Gamma y Delta.

Te puede interesar: En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

Sobre las alerta, el gobierno estatal recordó el significado de los colores de las alertas: alerta azul significa que un ciclón se formó; la verde, que se puede acercar al Estado; la amarilla, que aumenta la probabilidad de impacto sobre una comunidad; la naranja, que ya se dirige a una comunidad, y la roja, que ya está impactando.

Más noticias para leer

Yucatán

Ante la llegada de la Tormenta Tropical ‘Zeta’, autoridades envían camiones de transporte para evacuar a familias del oriente de Yucatán y así otorgar...

Yucatán

Autoridades de Yucatán se han declarado listas para proteger a la población de la tormenta “Zeta”, el cual se mueve hacia el noroeste a...

Quintana Roo

Alerta Amarilla en el norte de Quintana Roo por “Zeta”.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, emitió la alerta amarilla en...

Cancún

Inminente, formación de tormenta tropical “Zeta” a 530 km de Q. Roo.- Hace pocos minutos apenas, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHCM...

Anuncios