Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En aumento número de hospitalizados por Covid-19 en Yucatán

En aumento número de hospitalizados por Covid-19 en Yucatán
En aumento número de hospitalizados por Covid-19 en Yucatán

En Yucatán, el número de hospitalizados por Covid-19 va en aumento, ya que durante el primer día del segundo mes del año 2021, se registraron 221 pacientes en hospitales públicos.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud Pública de Yucatán (SSY), se registró un incremento importante de ingresos hospitalarios a causa del Covid-19 llegando a una cifra de 221 pacientes con esta enfermedad.

En cuanto al número de contagios se registró una reducción de casos positivos, donde solo 57 personas resultaron positivas de las cuales se dieron de la siguiente manera, en los siguientes municipios:

33 en Mérida, 11 en Valladolid, 3 en Chankom, 2 en Motul y en Tizimín, 2 foráneos, y 1 en Hoctún, Kanasín, Progreso y Umán.

Con esta nueva cifra se llegó a 30 mil 082 casos positivos de Coronavirus desde que inició la pandemia en la entidad, de los cuales 25 mil 855 que representa el 85% son pacientes curados que ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, este 1 de febrero, hubo un incremento en el número de fallecidos por Coronavirus registrándose 13 personas que perdieron la lucha contra esta enfermedad, registrándose de la siguiente manera:

De los nuevos 13 decesos, 8 eran hombres y 5 mujeres con un rango de edad de entre los 55 y 89 años de edad, los cuales padecían de otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica y cardiopatías.

11 residían en Mérida, una en Motul y una era foránea.

Con esta nueva cifra se llega a un total de 3 mil 169 personas que han fallecido en Yucatán por el Coronavirus.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 1 DE FEBRERO 2021.

En los últimos días se ha registrado un…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Lunes, 1 de febrero de 2021

 

 

Te puede interesar: Van 60 multas a conductores que circularon después de las 23:30 en Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios