Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Van 60 multas a conductores que circularon después de las 23:30 en Yucatán

Van 60 multas a conductores que circularon después de las 23:30 en Yucatán
Van 60 multas a conductores que circularon después de las 23:30 en Yucatán

Autoridades reportaron 60 multas a conductores que circularon después de las 23:30 horas en Yucatán a pesar de haber lanzado un comunicado.

El día de ayer, se dio a conocer una nueva medida de salud ante los indicadores del semáforo estatal de salud por la pandemia del Covid-19, donde se decretó un horario límite para evitar la movilidad social innecesaria y proteger la salud de los yucatecos ante el aumento de casos positivos de esta enfermedad que ha afectado en todo el mundo.

Dicho decreto establece que después de las 23:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente ningún carro debe andar en circulación, de lo contrario serían acreedores de multas que van hasta los 5 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó que tan solo en la noche de ayer se aplicó un total de 60 multas a conductores que no respetaron la restricción vial.

Asimismo, se autorizó la circulación de 28 vehículos, cuyos conductores comprobaron que se trataba de una urgencia y necesitaban atención médica.

Se recuerda que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), determinó que los recursos monetarios que se recauden por las multas, serán destinadas al sector de salud para adquirir equipo de protección para los doctores, enfermeros y demás trabajadores que laboran en el área de Covid.

Finalmente, la dependencia estatal, hace un nuevo llamado a la ciudadanía para su cooperación y acatar la nueva medida establecida el cual fue puesto para reducir los riesgos de contagio.

 

Te puede interesar: Conductores que circulen luego de las 23:30 serán multados en Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios