Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Encuentran a señor que se perdió en el monte

Encuentran a señor que se perdió en el monte

Baca, Yucatán.- El señor Daniel Canto Pech de 95 años de edad, sobrevivió durante dos días en el monte del poblado antes citado, luego de perderse en su domicilio ubicado en la calle 30 entre 15 y 17.

Don Daniel, como es popularmente conocido, resistió a pesar de que hubo lluvia y frío de 10 grados aproximadamente, durante estos días que no lo encontraban.

Cabe señalar, que de acuerdo a los primeros reportes, el anciano fue visto por última vez el sábado por la mañana, en las instalaciones de su casa; sin embargo, los familiares al darse cuenta de su desaparición, le avisaron de inmediato a las autoridades para iniciar la búsqueda.

De esta forma, elementos de la Policía Municipal de Baca, quienes son dirigidos por el director José Magaña, recorrieron las zonas aledañas tratándolo de encontrar, pero no lo hallaban.

Don Daniel fue hallado con vida

Don Daniel fue hallado con vida

El señor estuvo desaparecido durante dos días

Inclusive, los policías buscaron por todas las poblaciones cercanas, pero Don Daniel, simplemente no aparecía.

Eso sí, es importante mencionar que durante ese lapso, se presentaron lluvias intensas acompañadas de  fuertes fríos, y como las cosas no mejoraban, los familiares se preocupaban más.

Debido a que no se tenían noticias sobre el señor, diversas personas expresaron sus opiniones lamentando los hechos, sobretodo porque el individuo es de avanzada edad.

Se perdió en el monte

Sin embargo, ayer lunes todo cambió. Don Daniel fue localizado con vida, cerca del lugar donde sospechaban que se perdió, pero tiene hipotermia debido a las bajas temperaturas que se presentaron mientras desapareció.

En cuanto lo hallaron, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y  lo trasladaron al IMSS de Motul para una valoración general.

De acuerdo a las investigaciones, el señor salió al patio de su casa y, se perdió entre las hierbas,  ya que no supo cómo regresar a casa.

Más noticias para leer

México

Autoridades mexicanas buscan a una pequeñita de tres años y once meses que desapareció en las aguas del Rio Bravo cuando ella y su...

Cozumel

Una desaparición mas se suma a la lista de personas de cuyo paradero no se sabe nada, esta ves es en Cozumel y se...

Anuncios