Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Entérate: Estas son las 6 medidas que entrarán en vigor este jueves en Yucatán

Entérate: Estas son las 6 medidas que entrarán en vigor este jueves a Yucatán
Entérate: Estas son las 6 medidas que entrarán en vigor este jueves a Yucatán

Anuncian 6 medidas que entraran en vigor este jueves 13 de mayo en el estado de Yucatán en beneficio a la sociedad, debido a su responsabilidad ante el Covid-19.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, en Yucatán, a partir de este 13 de mayo entraran en vigor las siguientes medidas:

  1. Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.
  2. Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
  3. Se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.
  4. Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
  5. Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
  6. Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Por lo tanto, exhortó a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de seguridad e higiene contra el Coronavirus, debido a que aún sigue la pandemia, ya que de lo contrario al registrar personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) un aumento en casos positivos y se dé el cambio de color en el semáforo epidemiológico a rojo, se cerrarán de nueva cuenta negocios y habrá restricciones en las actividades económicas.

“Acatemos las medidas con responsabilidad ya que aun con la vacuna, las personas pueden contagiarse y contagiar a quienes aún no hayan recibido alguna dosis. Por ello, las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán siendo obligatorias ya que solo así, evitaremos poner en riesgo la vida de las y los yucatecos”, indicó.

Asimismo, explicó que este levantamiento de restricciones y aumento en aforos en restaurantes, centros religiosos y ciertos lugares públicos, contribuirán a la recuperación de empleos y así tener una economía más estable, siempre poniendo como prioridad la salud de todas y todos los yucatecos.

 

 

Te recomendamos leer:

Anuncian fechas de vacunación contra Covid-19 para personal de salud que falta en Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios