Una de las zonas más afectadas en el sur del Estado, por las inundaciones que se registraron por la tormenta tropical “Cristóbal”, y a la que es posible acceder por carretera, es Kancab, comisaría del municipio de Tekax; a la que llegó la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán; para realizar una evaluación de daños.
Fernando Estrada Novelo, coordinador Estatal de Socorros, con un grupo de voluntarios; llegó a Tekax para apoyar en las labores de levantamiento de evaluación de daños; análisis de necesidades y los riesgos en orden de importancia, entre la población afectada.
El grupo de evaluadores de daños y de análisis de necesidades (EDAN), acompañados por el comisario, realizaron el trabajo de campo, para saber qué tipo de apoyo se requiere a nivel familiar y como comunidad.
“Encontramos que la comunidad no tiene con energía eléctrica; en diversos puntos continúa inundado, y han perdido todos sus artículos domésticos, de higiene personal, así como ropa y alimentos”, destacó Estrada Novelo.
Te puede interesar: Semarnat da luz verde a las obras del Tren Transístmico
Dichas entrevistas a las familias, las hicieron 18 voluntarios de Mérida, y nueve colaboradores de Tekax, quienes conocen la región y auxilian a la población.
Esta web usa cookies.