Un extranjero es vinculado a proceso tras violar las medidas de restricción que tenía para no acercarse a su ex pareja e hijas en la ciudad de Mérida.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), un extranjero de origen canadiense identificado como Nathan N., fue vinculado a proceso por violación a las órdenes y medidas de restricción que tenía interpuesta para evitar que se acerque a sus hijas y su expareja, así como al domicilio al que habitan, luego de que por segunda ocasión las atacara.
El juez de control Santos Alfedo May Tinal, se encargó de vincularlo e imponerle las medidas cautelares de depositar una garantía económica, así como portar un brazalete electrónico, siendo una medida de protección a las víctimas otorgado en el juzgado familiar.
El ahora procesado, realizó diversos actos de poder intencionales, al agredir de manera física y psicológica a su cónyuge, al igual que a sus dos hijas menores de edad al manifestarles expresiones denigrantes.
Asimismo, en diversas fechas de 2020, así como el 15 de enero de 2021, este sujeto violó las medidas de protección que le fueron notificadas personalmente en diciembre de 2019.
Te recomendamos leer:
Reporte diario de Coronavirus: 92 nuevos contagios, 8 fallecidos y 145 hospitalizados en Yucatán