Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Fallece bebé en Espita por negligencia médica

Fallece bebé en Espita por negligencia médica
Fallece bebé en Espita por negligencia médica

De acuerdo con una noticia difundida en redes sociales a través del portal de noticias “Alzando la voz”, este sábado falleció una bebé en Espita, por una presunta negligencia médica, tras ser atendida en el consultorio 24/7 de la Villa.

Desenlace de los hechos

A través de vía telefónica, la madre de la bebé, M.L.CH.L.; relató que todo comenzó cuando el sábado alrededor de las 3 a.m. al no encontrar ningún médico particular, llevó a la infante al consultorio 24/7 donde la atendió el doctor Eduardo D.K.C.

La señora le informó al doctor que su hija, presentaba malestar, vómitos y estaba irritada; el médico de acuerdo al informe, hizo el diagnóstico y estipuló que la bebé tenía gastroenteritis y colitis de origen no especifico, por lo que le recetó 10 gotas de paracetamol cada 6 horas y 5 gotas de metroclopramida cada 6 horas.

La madre de la bebé, siguió las indicaciones que le dio el doctor en cuanto a la cantidad de medicamentos que se le daría a la bebé, por lo que desconfió un poco, ya que el médico no checó el peso ni la temperatura de la infante.

Mala reacción a los medicamentos

Asimismo, la madre al querer que su bebé se recupere, le dio la dosis indicada por el médico, pero noto una mala reacción de los fármacos en la niña, ya que comenzó a salir espuma de la boca de la bebé, se iba de lado y sus ojos quedaban en blanco por momentos.

Ante la desesperación de ver esas reacciones en su bebé, regreso con el médico, quien le dijo que era normal lo que le pasaba a la niña, debido a los efectos de la medicina, indicando que ya no le volviera a dar otra dosis, cambiándola por “Butilhioscina”.

La mujer indica que su bebé seguía mal, por lo que alrededor de las 9 de la mañana del mismo sábado, fue en busca del médico Eduardo D.K.C, quien la había atendido en el consultorio 24/7, pero ya no lo encontraron.

De inmediato, la señora M.L.CH.L.  llevó a su hija a consultar con un médico particular, quien con tristeza le dijo que su bebé ya había fallecido y que el médico anterior pudo haber actuado mal al recetar dicha cantidad de dosis de los ya mencionados medicamentos.

Por lo que levantaron un acta por la atención que le dieron al recibir a la infante en dichas condiciones.

Piden justicia para la bebé

La madre de la bebé, ahora solo pide justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se llegue al fondo de lo ocurrido, ya que el coordinador del consultorio 24/7 acudió a su vivienda pidiendo los datos de lo ocurrido, reconociendo que el doctor Eduardo D.K.C. actuó mal.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

 

Más noticias para leer

México

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los...

Deportes

Muere el bebé de Cristiano Ronaldo.- Cristiano Ronaldo anunció este lunes que uno de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez ha fallecido. Más...

Virales

Una mujer se hizo viral y se vistió de héroe al ser publicado el video en donde con su cuerpo salva a un bebe...

Virales

Una mamá Tik Toker fue tundida en redes por dejar que su bebé coma arena, piedras y hasta varas de madera. La madre identificada...

Anuncios