Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Gobierno lleva ayuda a municipios afectados por ‘Gamma’ y ‘Delta’

Gobierno lleva ayuda a municipios afectados por ‘Gamma’ y ‘Delta’
Gobierno lleva ayuda a municipios afectados por ‘Gamma’ y ‘Delta’

Ponen en marcha la distribución de los primeros apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para los cinco municipios yucatecos incluidos en la primera Declaratoria de Emergencia que resultaron afectados por el paso de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”.

En las instalaciones de la 32va. Zona Militar en Valladolid, Vila Dosal dio el “banderazo” de salida de dichos apoyos, entre despensas, láminas, cobertores, “kits” de limpieza y aseo personal, toallas sanitarias femeninas, pañales para niños y adultos, así como mascarillas y agua purificada, que entregará personal del Ejército Mexicano a pobladores de 47 comunidades de San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Dzilam de Bravo y Panabá.

En total se entregarán 8,070 despensas, 52, 458 láminas de zinc, 32,282 cobertores, 8,070 “kits” de limpieza, 8,070 “kits” de aseo personal, 119,430 toallas sanitarias femeninas, 110, 941 pañales para niños y adultos, 32,282 mascarillas y 66,210 litros de agua potable.

Los militares se apoyarán de un tractocamión caja seca, dos tractocamiones cama baja, seis vehículos de 6.5 toneladas y dos camionetas Cheyenne como escoltas de protección.

Los apoyos llegarán a los municipios mencionados a través de 12 rutas preestablecidas.

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Uno de los programas federales que ha apuntalado la economía de los productores es el de “Sembrando Vida”, que implementó el presidente Andrés Manuel...

Lázaro Cárdenas

Martha Poot Kumul, subdelegada de la comunidad de Pocito, planteó en los trabajos de seguimiento del Tren Maya para que no sean anexos como...

Anuncios