Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Tormenta tropical Gamma causó severos daños en Yucatán

Tormenta tropical Gamma causó estragos en Yucatán
Tormenta tropical Gamma causó estragos en Yucatán

Tormenta tropical Gamma causó severos daños en Yucatán. Severos daños y grandes inundaciones dejó a su paso la tormenta tropical “Gamma”, la cual se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar la Península de Yucatán y salir a aguas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos prevén que el fortalecimiento se prolongue en las próximas 12 horas, cuando alcanzaría vientos con fuerza de unos 100 k/h.

Las autoridades aseguraron que ante el comportamiento de la Tormenta Tropical #Gamma, se mantiene una Alerta Verde para la mayor parte de #Yucatán; y Alerta Azul para el este y sur de la entidad.

La tormenta tropical Gemma causó diversos estragos y daños materiales en gran parte de los municipios de Yucatán.

Después de los severos daños, los elementos militares, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal y Protección Civil se encuentran apoyando a la población que lo necesita y abriendo paso en las vías obstaculizadas por árboles y anuncios que se han caído.

Pero según informaron de las autoridades, los municipios más afectados fueron Tizimín y Valladolid , en donde se pudo ver varios árboles derribados y postes debido a los fuertes vientos, que han bloqueado el paso a los vehículos en algunas carreteras que se conectan con comisarías y otros municipios.

También en Residencial del Parque, en Tizimín el agua llegó a casi los dos metros de altura y dejó a varias casas así como vehículos prácticamente bajo el agua.

Los trabajadores de Protección Civil retiraron árboles caídos en la carretera a San Francisco e Xbec para evitar posibles accidentes.

Otra triste imagen de Tizimín, uno de los municipios más afectados por la tormenta tropical; pues en el rancho de don Ángel Fernando May Witzil, conocido vendedor de carnero, se le ahogaron 22 reces.

Tormenta tropical Gemma causó estragos en Yucatán

Tormenta tropical Gemma causó estragos en Yucatán

Otros municipios también resultaron afectados, como Telchac Puerto y Cacalchén la población, se quedó sin electricidad debido a la caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad.

En Sisal se reportó inundación a la entrada del puerto ya que la ciénaga se desbordó. Y en Celestún, las autoridades siguen el alerta debido a las de las zonas vulnerables.

Tormenta tropical Gamma causó estragos en Yucatán

Tormenta tropical Gamma causó estragos en Yucatán

También en Acanceh se reportó el corte de energía eléctrica y algunas calles ‘encharcadas; por lo que la policía municipal realiza rondines en las comisarías y la cabecera municipal para garantizar la seguridad de las familias y auxiliar a quien lo necesite, por alguna situación que se diera debido a las precipitaciones.

Te puede interesar: 600 mil afectados y 5 muertos  por ‘Gamma’ en Tabasco y Chiapas

En este municipio hay algunas calles inundadas porque la basura obstruye los desagües pluviales, por tanto, la circulación para los mototaxis, bicicletas y peatones es dificultosa.

Más noticias para leer

Yucatán

Ponen en marcha la distribución de los primeros apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para los cinco municipios yucatecos incluidos en la...

Tulum

Carlos Joaquín verifica en Tulum las afectaciones de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”.- El gobernador Carlos Joaquín continuó hoy en gira de...

Felipe Carrillo Puerto

Dejó “Gamma” 300 hectáreas de maíz devastadas en Kantunilkín.- El presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Manuel de Jesús Cauich Oxte, informó que hasta...

Yucatán

Gamma se juntará con la tormenta tropical Delta; causarán estragos en Yucatán. El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, informó que la tormenta “‘Gamma”...

Anuncios