Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Gamma se juntará con la tormenta tropical Delta; causarán estragos en Yucatán

Gamma se juntará con la tormenta tropical Delta; causarán estragos en Yucatán
Gamma se juntará con la tormenta tropical Delta; causarán estragos en Yucatán

Gamma se juntará con la tormenta tropical Delta; causarán estragos en Yucatán. El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, informó que la tormenta “‘Gamma” viene de regreso y lo complicado es que “se nos junta” con la tormenta tropical “Delta”, que ya está ingresando al canal de Yucatán.

El gobernador, aseguró que se prevé que “Delta” se convierta en huracán de categoría 2 y aunque en estos momentos Yucatán no está en su ruta se espera que al mismo tiempo haya ondas de ambos fenómenos en el Estado, que afectarán principalmente con lluvias y el próximo miércoles será un día complicado.

Llamó a la población a estar pendientes de la información sobre estos fenómenos climatológicos y ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

Por lo que ante la cercanía de la tormenta tropical Gamma, el Sistema Nacional de Protección Civil estableció Alerta Amarilla para los municipios del norte, noroeste, noreste y oeste de Yucatán; y Alerta Verde para el resto del Estado.

La tormenta tropical “Gamma” en su nueva trayectoria marca que su centro rodeará Mérida, pero ya degradado como depresión tropical y posiblemente se disipe en tierra el próximo jueves, según datos del NHC.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la entidad, informó que lo anterior provocará lluvias y viento con rachas de tormenta tropical para la capital yucateca, por lo que se pide estar atentos a los próximos reportes sobre este errático y lento fenómeno que se niega a alejarse de la entidad.

Vila Dosal aseguró que se reunió con el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública “porque a pesar de que pareciera que ya se terminó la tormenta tropical ‘Gamma’, pues viene de regreso”.

La tormenta tropical Gamma, afecto principalmente a Tizimín, Valladolid y Mérida, especialmente con vientos muy fuertes; por lo que en el tramo carretero de Tizimín y Valladolid hay más de 890 árboles caídos.

Te puede interesar:  Piden a la población de Q. Roo estar alerta por llegada de la tormenta ‘Delta’

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrendó su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente al pueblo de México, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Más noticias para leer

Internacional

Uruguay registró sus primeros casos de la variante Delta, luego de que detectaran 26 personas contagiadas, quienes permanecen en buen estado de salud. Luego...

Quintana Roo

Pese a las alertas enviadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por autoridades federales respecto a la variante Delta de Covid-...

Chetumal

El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice anunció que se ha detectado una variante del Covid-19 en ese país, aunque todavía está en...

Cancún

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reportaron la circulación de más de 15 variantes de Covid-19 en México, como las famosas...

Anuncios