Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán
Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán FOTO: CUARTOSCURO.COM

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán. Durante un cateo a un domicilio en una vivienda en el centro de Progreso, Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR), logró decomisar instrumentos que se utilizaban para presunto robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”.

El reporte de la Fiscalía señala que mediante un boletín se dio cumplimentó la orden de cateo; por un ilícito tipificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo; como resultado de una denuncia ciudadana recibida y presentada por Pemex ante la agente del Ministerio Público Federal, por presunto “huachicoleo”.

De acuerdo a la FGR destacamentada en Yucatán, el pasado jueves 23 elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la FGR, personal de Pemex, Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Progreso (PMP), Bomberos y Protección Civil de Yucatán realizaron el cateo a dicho domicilio.

El cateo se realizó en una vivienda de la colonia centro del municipio de Progreso; se decomisó una manguera de alta presión, de una pulgada de diámetro por 8.30 metros de largo; la cual tiene en su extremo libre una válvula de pulgada y media de diámetro, y en el otro extremo un reductor de una pulgada.

Toma clandestina

En el operativo también se aseguró un maneral (manija de válvula) de acero conectado a la manguera; así como sustancias líquidas de un color amarillo traslúcido, contenidas en dos botellas de material sintético con capacidad de un litro cada una; lo que revela que podría tratarse de una toma clandestina que pasa debajo de la superficie asfáltica.

Finalmente, la Fiscalía dijo que el equipo o instrumento utilizado para el “huachicoleo” quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que realiza las investigaciones para ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Más noticias para leer

Yucatán

El hombre identificado como Roberto Lanz Hernández, que permanecía en estado de coma luego de que fue agredido por policías del estado de Yucatán,...

Yucatán

Una oleada de ataques de mantarrayas en las playas de Progreso, Yucatán, durante los últimos días, mantienen preocupadas a las autoridades, por lo cual...

México

Una persona resultó muerta durante un accidente en el cual explota en un barco pesquero que se encontraba atracado en el puerto de abrigo...

Yucatán

El enorme cocodrilo de dos metros y medio apareció en la colonia Revolución de Progreso, al parecer muy hambriento. Vaya susto se llevaron habitantes...

Anuncios