Connect with us

Yucatán

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán
Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán FOTO: CUARTOSCURO.COM

Golpe de la Fiscalía al “huachicoleo” en centro de Progreso, Yucatán. Durante un cateo a un domicilio en una vivienda en el centro de Progreso, Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR), logró decomisar instrumentos que se utilizaban para presunto robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”.

El reporte de la Fiscalía señala que mediante un boletín se dio cumplimentó la orden de cateo; por un ilícito tipificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo; como resultado de una denuncia ciudadana recibida y presentada por Pemex ante la agente del Ministerio Público Federal, por presunto “huachicoleo”.

De acuerdo a la FGR destacamentada en Yucatán, el pasado jueves 23 elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la FGR, personal de Pemex, Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Progreso (PMP), Bomberos y Protección Civil de Yucatán realizaron el cateo a dicho domicilio.

El cateo se realizó en una vivienda de la colonia centro del municipio de Progreso; se decomisó una manguera de alta presión, de una pulgada de diámetro por 8.30 metros de largo; la cual tiene en su extremo libre una válvula de pulgada y media de diámetro, y en el otro extremo un reductor de una pulgada.

Toma clandestina

En el operativo también se aseguró un maneral (manija de válvula) de acero conectado a la manguera; así como sustancias líquidas de un color amarillo traslúcido, contenidas en dos botellas de material sintético con capacidad de un litro cada una; lo que revela que podría tratarse de una toma clandestina que pasa debajo de la superficie asfáltica.

Finalmente, la Fiscalía dijo que el equipo o instrumento utilizado para el “huachicoleo” quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que realiza las investigaciones para ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Escrito por

Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso

Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso

Yucatán

Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso

Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso

Yucatán

Mujer alcoholizada arroja cloro a los hijos de su nuera tras altercado en Progreso Mujer alcoholizada arroja cloro a los hijos de su nuera tras altercado en Progreso

Mujer alcoholizada arroja cloro a los hijos de su nuera tras altercado en Progreso

Yucatán

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect