Las 35 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siguen laborando en sus horarios habituales ante el Coronavirus, pero se ha reportado la baja asistencia de los niños a las estancias.
De acuerdo con información proporcionada, el IMSS ha ofrecido 14 días de faltas justificadas a las madres aseguradas que decidan ausentarse voluntariamente, así lo informó la directora de una de las guarderías del Fraccionamiento Vergel 65.
Estrictas medidas de prevención
Asimismo, se indicó que todas las guarderías siguen las medidas de prevención ante el Coronavirus (COVID-19), extremando medidas con el filtro sanitario:
“Tomamos la temperatura de los niños, usamos gel antibacterial antes de entrar, se les hace entrevista a sus padres para saber si están sanos; ahora todo es más estricto”.
De igual manera, hay una enfermera que hace cinco recorridos diarios por los salones para revisar la salud de los niños y del personal.
Estas acciones, son necesarias y bien vistas por los padres de familia que no tendrían donde y con quién dejar a sus hijos ante la contingencia que se vive actualmente.
Te recomendamos: Confirman en Yucatán ocho contagios por coronavirus
Con información de Diario de Yucatán.