El Hospital Regional de Mérida del Issste, recibió 20 monitores de signos vitales, así como equipo de protección para el personal entre ellos 500 cubrebocas, para que sigan brindando una atención médica de calidad a los ciudadanos que lo requieran; así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Yucatán, quien refrenda su apoyo a los hospitales federales de la entidad.
Uso de monitores para todo tipo de paciente
El uso de los monitores para signos vitales, son ideales para todo tipo de pacientes que padezcan y requieran atención médica por alguna enfermedad respiratoria aguda (ERA), ya que su uso se puede requerir en pacientes neonato, pediátrico y adulto.
Además se indica que el uso de los monitores realiza un buen chequeo de respiración, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y presión arterial.
Anteriores apoyos al Issste
Finalmente, cabe recordar que el Issste ha recibido anteriormente apoyo por parte del Gobierno del Estado con 10 ventiladores y termómetros mejor conocidos como ‘infrarrojo de pistola’, al igual que 340 kits de protección clínico desechables, los cuales estaban conformados por bata clínica, gorro clínico y zapatos quirúrgicos.
Te recomendamos leer: En un solo día, se registran 23 casos positivos de Covid-19 en Ticul
Con información de Diario de Yucatán.