Connect with us

Yucatán

Hallan toma clandestina de gasolina en Yucatán

Hallan toma clandestina de gasolina en Yucatán

Personal de Pemex con el apoyo del Ejército Mexicano hallaron y aseguraron una toma clandestina de gasolina cerca de la comisaría de Paraíso, lo confirmó Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32 Zona Militar.

 

Transcurrida la mañana se corrió el rumor de que aseguraron una toma clandestina de combustible por parte del personal de Pemex a la altura del kilómetro siete cerca de la comisaría antes mencionada que pertenence a Progreso, Yucatán.

 

También te puede interesar:  Detienen a banda de presuntos ladrones en Yucatán

 

El comandante de la 32 Zona Militar, Aguirre O. Sunza confirmó el hallazgo, sin embargo, no quiso dar mayores detalles al respecto bajo el argumento de que solo acompañaron al personal de Pemex en las revisiones de patrullaje en la zona de ductos que conecta la capital yucateca con Progreso.

 

“Hay patrullajes constantes en el ducto de Progreso a Mérida en convenio con Pemex durante esos patrullajes, el personal de Pemex logró detectar ese desafortunado hecho de la toma clandestina”, dijo el comandante.

 

Finalmente rechazó que haya habido detenidos y  se negó a contestar sobre si el tema estaba en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Luego del recorrido en la zona para conocer el punto exacto del descubrimiento no se sabe con certeza la ubicación del ducto, por lo que solo la versión ofrecida por el mando militar confirma la veracidad del hecho ilícito que sería el segundo caso que se realiza en los últimos meses donde bandas de huachicoleros están involucrados en el robo de combustible de ductos de Pemex.

 

Recordemos que en julio pasado un ducto ubicado en la misma comisaría donde se reportó el hallazgo de ayer ocurrió una explosión derivada de la ordeña clandestina de combustible donde uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.

 

A esperar las investigaciones correspondientes para averiguar quienes realizaron el ilícito.

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta