Harán pruebas de Covid a tripulación tras muerte de pescador. Un pescador murió en la madrugada de ayer, en el barco “Pescamex 24”, el cual arribó este mediodía a puerto, murió al parecer, a causa de cirrosis hepática que padecía desde hace tiempo.
Después, de la muerte del pescador, y ante el posible contagio de Covid-19, se trasladó a toda la tripulación al Centro de Salud para practicarle la prueba de coronavirus.
Según informaron sus compañeros el fallecido es el pescador Tirso Virgilio “N”, de 55 años y vecino de Halachó.
A las 12 horas arribó el barco, propiedad de la empresa Pescados Mexicanos, procedente de costas del Oriente, donde se dedicaba a la captura de pulpo.
Según el reporte de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, don Tirso Mut falleció en la madrugada del lunes. Al parecer, las causas de la muerte fueron naturales, aunque trascendió que fueron complicaciones de la cirrosis que el pescador padecía desde hace ya un buen tiempo.
Al muelle, llegó la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal Investigadora para realizar las investigaciones.
Asimismo, el personal de la Secretaría estatal de Salud llegó para atender a los hombres de mar y trasladarlos al Centro de Salud.
Te puede interesar: Se suicida doctora de 25 años en centro de salud de Tahdziú
Según informaron los familiares, el cuerpo será trasladado y velado en su tierra natal para posteriormente darle cristiana sepultura.