Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hoy en Yucatán no hubo fallecidos por coronavirus; 107 nuevos contagios

Hoy en Yucatán no hubo fallecidos por coronavirus; 107 nuevos contagios
Hoy en Yucatán no hubo fallecidos por coronavirus; 107 nuevos contagios

Hoy en Yucatán no hubo fallecidos por coronavirus; 107 nuevos contagios. Después de siete meses de pandemia, por fin hoy no se reportó alguna persona fallecida por coronavirus en Yucatán, aunque el pasado 29 de abril, es decir, hace cinco meses y medio; ese día no se reportó muertos.

Las autoridades de salud, piden a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas, de protección y distanciamiento, ya que de esa forma es como se ha logrado bajar los índices del Covid-19 en la entidad.

Sin embargo, aunque no hubo personas fallecida, sí se reportaron 107 nuevos contagios, cifra que se muestra elevada con respecto al promedio registrado en las últimas semanas.

Así que con los casos de hoy, el total de personas infectadas por coronavirus en Yucatán ya llegó a 19 mil 804.

Lo que sí es importante mencionar es un total de 16 mil 599 personas curadas ya de la enfermedad, que no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 83 por ciento de casos totales registrados a la fecha.

Asimismo, del total de los casos de hoy, 62 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, 7 en Tizimín, 6 en Chemax, 5 en Chichimilá y Progreso, 2 en Motul y Peto, y 1 en Buctzotz, Chankom, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum y Yaxkabá.
Sigue Mérida, con el mayor número de contagios ya suma 11 mil 206 casos, de los cuales 3,043 son en el norte, 3,193 en el oriente, 1,118 en el centro, 1,557 en el sur y 2,295 en el poniente.

El número de decesos se mantiene como este miércoles, en 2,404 desde que inició la pandemia en Yucatán.

Te puede interesar: Relajan chetumaleños medidas contra el covid-19

También, hay 629 personas son casos activos leves, que son personas aisladas en sus hogares con pocos síntomas y estables, mientras que 173 personas están hospitalizadas y en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos va de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios