Hoy viernes operarán al torero de Yucatán que quedó desfigurado del rostro.- El pasado 22 de septiembre, el torero Orlando Briceño fue brutalmente corneado durante un ‘Torneo de Lazo’, en Akil, Yucatán.
De ese modo, recientemente se dio a conocer que, hoy viernes, intentarán reconstruirle el rostro con titanio aunque los especialistas aseguran que el riesgo de la cirugía es demasiado alto.
Y es que según el portal ovaciones.com, a Orlando le colocarán placas y tornillos para tratar de reconstruirle la mandíbula y gran parte del rostro, los cuales fueron brutalmente lastimados durante un festejo taurino y por el cual únicamente cobró 300 pesos.
No obstante, los médicos señalan que el riesgo de esta operación es demasiado alta, debido a que la zona inflamada aún no disminuye y por lo cual tendrán que colocar una base de titanio.
Por otro lado, el hermano del torero informó que la víctima se dedica a la albañilería y que únicamente practica la tauromaquia por vocación, ya que en realidad se gana la vida construyendo casas, donde igual corre riesgos de sufrir accidentes.
Te recomendamos: Torero queda desfigurado del rostro y ahora pide ayuda
De igual forma destacó que fue recaudar el dinero para la operación no fue nada sencillo ya que Orlando no cuenta con seguro médico y en un principio se rumoreaba que el total era de 75 mil pesos.
Sin embargo, donaciones por parte de empresarios, toreros y afición, lograron que la historia trascendiera en gran parte del país y que de manera más rápida se juntara el dinero necesario.
Fuente: SIPSE Noticias
Esta web usa cookies.