Categorías: Yucatán

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán que quedó desfigurado del rostro

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán que quedó desfigurado del rostro.- El pasado 22 de septiembre, el torero Orlando Briceño fue brutalmente corneado durante un ‘Torneo de Lazo’, en Akil, Yucatán.

De ese modo, recientemente se dio a conocer que, hoy viernes, intentarán reconstruirle el rostro con titanio aunque los especialistas aseguran que el riesgo de la cirugía es demasiado alto.

Hoy viernes operarán al torero de Yucatán

Y es que según el portal ovaciones.com, a Orlando le colocarán placas y tornillos para tratar de reconstruirle la mandíbula y gran parte del rostro, los cuales fueron brutalmente lastimados durante un festejo taurino y por el cual únicamente cobró 300 pesos.

No obstante, los médicos señalan que el riesgo de esta operación es demasiado alta, debido a que la zona inflamada aún no disminuye y por lo cual tendrán que colocar una base de titanio.

Por otro lado, el hermano del torero informó que la víctima se dedica a la albañilería y que únicamente practica la tauromaquia por vocación, ya que en realidad se gana la vida construyendo casas, donde igual corre riesgos de sufrir accidentes.

Te recomendamos: Torero queda desfigurado del rostro y ahora pide ayuda

De igual forma destacó que fue recaudar el dinero para la operación no fue nada sencillo ya que Orlando no cuenta con seguro médico y en un principio se rumoreaba que el total era de 75 mil pesos.

Sin embargo, donaciones por parte de empresarios, toreros y afición, lograron que la historia trascendiera en gran parte del país y que de manera más rápida se juntara el dinero necesario.

Fuente: SIPSE Noticias

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Corridas de toros