Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Impartirán cursos ‘Bordemos por Mérida’ para apoyar a las mujeres de la entidad

Impartirán cursos ‘Bordemos por Mérida’ para apoyar a las mujeres de la entidad
Impartirán cursos ‘Bordemos por Mérida’ para apoyar a las mujeres de la entidad

Impartirán cursos ‘Bordemos por Mérida’ para apoyar a las mujeres de la entidad. Con el fin de no perder las costumbres; además de aprender un oficio, el cual ayudaría a que las familias mejores sus ingresos; por eso que el DIF municipal abrirá el programa ‘Bordemos por Mérida’, cuyas inscripción iniciarán del 18 de octubre al 19 de noviembre próximo.

Es importante mencionar, que a pasar que las inscripciones son este año, el programa dará inicio hasta el 22 de enero del próximo año; con una clase de dos horas a la semana; tiene como objetivo colaborar en la reactivación económica del municipio y es una opción de autoempleo permitirá que las mujeres aprendan o mejoren sus técnicas de bordado; esto les permitirá confeccionar diversos artículos como bolsos, cosmetiqueras, mandiles, chales, toallas, blusas, hipiles y ropa para bebé, en diferentes colores y estilos, por mencionar algunos.

Asimismo, las autoridades municipales recalcaron que los artículos elaborados por las artesanas durante el curso, podrán ser comercializados en la tienda del centro, ubicada en la calle 64 entre 67 y 65 o en la tienda del DIF Mérida ubicada en el número 166 de la calle 75 entre 40 y 42 de la colonia Montes de Amé.

Requisitos para el curso “Bordemos por Mérida”

Para poder ingresar o inscribirse a este programa ‘Bordemos por Mérida’ son los siguientes requisitos:

1.- Ser mujer de entre 25 a 68 años de edad.

2.- Tener conocimiento básico en cualquier técnica de bordado, tejido o punto de cruz (preferentemente punto de cruz).

3.- Ser residente del municipio de Mérida o sus comisarías.

4.- Copia simple de credencial de elector vigente (INE), copia simple de clave única de registro de población (Curp).

5.- Comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses).

6.- Copia de comprobante de ingresos expedido por el jefe o empresa (en caso de no contar con dicho documento, solicitar el formato de constancia de ingresos F-DIM-TSE-OS en el DIF Municipal, llenar la información con firma de la persona que ingresa el dinero en el hogar).

7.- El ingreso personal o matrimonial no rebase los seis mil pesos mensuales.

8.- Proporcionar un número de contacto, teléfono y referencias de su domicilio.

Es importante tener en cuenta que la documentación deberá ser entregada a partir del 18 de octubre en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle 64, No. 541; entre 65 y 67 de la Colonia Centro.

Te puede interesar: 5 formas de cuidar tu salud en la comodidad de tu hogar

Si estas interesadas pueden comunicarse al teléfono 999 941 9763 para obtener mayor información o para aclarar cualquier duda.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios