Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente

Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente
Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente

“Contar con el abasto suficiente de gas natural es prioritario en Quintana Roo para tener mejores tarifas energéticas para la gente, lo que a su vez se traduciría en ahorros para el sector hotelero y residencial” expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en las Mesas Técnicas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad, en Mérida.

“Debemos ser más competitivos en costos y opciones de energía. La península de Yucatán ha estado aislada de estas posibilidades de desarrollo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en su intervención en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, donde se reúnen más de 140 empresarios del ramo energético interesados en invertir en México.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, Quintana Roo es la entidad con mayor infraestructura turística del país y, debido al constante incremento de las tarifas eléctricas, contar con una alternativa económica y amigable con el medio ambiente resultaría sumamente atractivo y necesario”, expresó el gobernador Carlos Joaquín, durante las mesas técnicas que se llevan a cabo del 22 al 23 de agosto en Mérida, Yucatán.


Carlos Joaquín subrayó que el gas natural es aliado para el desarrollo económico

Quintana Roo presenta un desbalance energético; es el estado de la península que más energía eléctrica consume: 4.5 millones de mega watts-hora, pero genera apenas 2.45 por ciento del total de los MW consumidos al año.

El gobernador de Quintana Roo expuso que impulsar proyectos para contar con el suministro de gas natural es relevante para impulsar el desarrollo. “Estamos comprometidos con el crecimiento y la diversificación económica, lo que contribuye a disminuir las desigualdades para que las familias quintanarroenses vivan mejor” explicó.

Acompañado por sus homólogos Mauricio Villa Dosal, de Yucatán, y Roger González, de Campeche, Carlos Joaquín subrayó que el gas natural es aliado para el desarrollo económico, por lo que contar con el abasto en toda la península es prioritario para tener acceso a mejores tarifas energéticas, lo que a su vez se traduciría en grandes ahorros para el sector hotelero y residencial.

Objetivo de las Mesas Técnicas de Trabajo

El objetivo de las Mesas Técnicas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad, que se celebran este jueves y viernes en Mérida, Yucatán, consiste en dialogar sobre los retos y las oportunidades específicos de los sectores de gas y electricidad; así como el alcance de las políticas públicas, a través de la instalación de mesas técnicas entre el gobierno federal, los gobiernos estatales, el poder legislativo, la industria, la sociedad civil y la academia.

También te puede interesar: Con más inversiones Carlos Joaquín fortalece el campo del sur

En el encuentro, donde se promueve la diversificación de la economía de la región y la detonación de más y mejores empleos para la gente, también participan la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano; Roger González, presidente de la Comisión Energía del Consejo Coordinador Empresarial; Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión Energía de la Cámara de Diputados; José Manuel López Campos, presidente Nacional de CONCANACO; Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores; Alfonso Morcos, director del Centro Nacional de Control de Energía; Elvira Daniel Kabbaz, directora general de Centro Nacional de Control del Gas Natural, entre otros.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios