Como parte de los objetivos del gobierno del Estado, internos del Cereso-Mérida reciben educación y nuevas oportunidades, esto de acuerdo con un comunicado.
Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a internos que concluyeron con sus estudios.
De acuerdo con el Gobierno de Yucatán la reintegración de los internos a la comunidad es una prioridad, por lo que impulsan nuevas oportunidades como capacitación para el trabajo, donde se otorgó 40 bastidores para la elaboración de hamacas y se brindó paquetes de hilos y así puedan tener una pequeña fuente de ingresos económicos.
Asimismo, se distribuyó un total de 90 balones para apráctica de fútbol, voleibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.
El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, subrayó:
“Todas las acciones que se realizan y se hacen posibles es gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy al pendiente de la comunidad penitenciaria y envía apoyos para cumplir con las metas de reinserción social”
También te puede interesar: Atrapan a joven que asesinó a su padre e hirió a su madre
Con información de Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.