Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Internos del Cereso-Mérida reciben educación y nuevas oportunidades

Internos del Cereso-Mérida reciben educación y nuevas oportunidades
Internos del Cereso-Mérida reciben educación y nuevas oportunidades

Como parte de los objetivos del gobierno del Estado, internos del Cereso-Mérida reciben educación y nuevas oportunidades, esto de acuerdo con un comunicado.

Un total de 54 certificados de primaria y secundaria se entregaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida a internos que concluyeron con sus estudios.

Generan nuevas oportunidades a los internos

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán la reintegración de los internos a la comunidad es una prioridad, por lo que impulsan nuevas oportunidades como capacitación para el trabajo, donde se otorgó 40 bastidores para la elaboración de hamacas y se brindó paquetes de hilos y así puedan tener una pequeña fuente de ingresos económicos.

Asimismo, se distribuyó un total de 90 balones para apráctica de fútbol, voleibol y básquetbol con el fin de fomentar el deporte y los buenos hábitos.

Autoridades invitan a reos a seguir superándose

El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Rosel Flores, subrayó:

“Todas las acciones que se realizan y se hacen posibles es gracias al Gobernador Mauricio Vila, quien está muy al pendiente de la comunidad penitenciaria y envía apoyos para cumplir con las metas de reinserción social”

 

Avanza la reinserción social en Cereso-Mérida.-Foto Web

Avanza la reinserción social en Cereso-Mérida.-Foto Web

 

 

También te puede interesar: Atrapan a joven que asesinó a su padre e hirió a su madre

 

 

Con información de Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Anuncios