Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Joven de 16 años discute con su madre y luego se suicida en Mérida

Joven de 16 años discute con su madre y luego se suicida en Mérida
Joven de 16 años discute con su madre y luego se suicida en Mérida

Joven 16 años discute con su madre y luego se suicida en Mérida. Los suicidios están a la orden del día; en Yucatán casi a diario es reportada una persona, ya sea menor de edad, adulto o persona de la tercera edad que atenta contra su vida.

Y es que según investigadores, el suicidio puede aparecer a raíz de cualquier acontecimiento desagradable debido a factores emocionales como la desesperación, la angustia, el dolor, entre otros, los cuales crean una confusión y desesperanza en el individuo en quien se origina un conflicto interno y éste intenta salir o escapar de la situación por lo que en muchas ocasiones contemplan el suicidio.

Fue una de las causas que este día ocasionó que un menor de edad se quitó la vida en Ciudad Caucel; después de investigar, las autoridades dieron a conocer que el joven, momentos antes del suicidio, había discutido con su madre.

Según informaron los familiares, la víctima solo tenía de 16 años de edad; pero discutió con su progenitora y minutos después se introdujo en el baño de la vivienda, ubicada en la esquina 79 por 62-A de la sección ‘La Herradura III’ y se colgó.

Sin embargo, momentos más tarde, la mujer comenzó a buscar a su hijo; hasta que descubrió la triste escena y llamó a los números de emergencia para intentar revivirlo; lamentablemente, ya era demasiado tarde.

Los paramédicos confirmaron que el joven no contaba con signos vitales

Al llamado de auxilio, llegaron los paramédicos la Secretaría de Seguridad Pública y forzaron la puerta del baño, ingresando paramédicos que descolgaron al muchacho; sin embargo, vieron que ya no tenía signos vitales, por lo que no quedó más que asegurar el predio y pedir la intervención del Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Encuentran cuatro cadáveres encajuelados, con señas de tortura en Guerrero

Es importante mencionar que el suicidio constituye un problema para la salud pública, el incremento de muertes particularmente en Yucatán, debe alertar a la sociedad y al gobierno; y es que deben implementar de manera urgente, medidas para disminuir la magnitud de los suicidios.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios