Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Joven deportista no murió electrocutado, sino por “asfixia”, dicen las autoridades

Joven deportista no murió electrocutado, sino por “asfixia”, dicen las autoridades
Joven deportista no murió electrocutado, sino por “asfixia”, dicen las autoridades

Joven deportista no murió electrocutado, sino por “asfixia”, dicen las autoridades.- Ayer por la tarde se dio a conocer que un joven deportista, de aproxiJoven deportista no murió electrocutado, sino por “asfixia”, dicen las autoridades.- Ayer por la tarde se dio a conocer que un joven deportistamadamente 18 años de edad, perdió la vida mientras jugaba fútbol en un parque de la Colonia Maya.

Sin embargo, de acuerdo a la primera información que se le brindó a las autoridades, se decía que el muchacho estaba en compañía de sus amigos, cuando de pronto el balón salió de la cancha.

Joven no murió electrocutado, sino por “asfixia”

Y, el ahora occiso, decidió ir a buscarlo, pero en el camino se sujetó de un poste de luz, el cual se decía que tenía un falso, y eso le propinó una descarga eléctrica, haciéndolo caer al suelo.

Ese fue el primer reporte que se manejó ante los medios de comunicación y la ciudadanía, pero hoy jueves, a través de una conferencia de prensa, Gerardo Acevedo, director de Gobernación, dijo lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado nos dio a conocer que la causa del fallecimiento fue asfixia por broncoaspiración, por lo que queda descartado que haya muerto por una descarga eléctrica”.

Te recomendamos: Joven muere electrocutado cuando jugaba fútbol

Durante la conferencia en el Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha, agregó lo siguiente, referente a la primera versión: “Como padre, no puedo dimensionar lo que significa perder un hijo, por lo que he modificado mi agenda y me he comunicado con su familia para hacerles saber que estamos muy pendientes de este asunto”

Asimismo, el Alcalde expresó que, pese a que la autopsia reveló que no se debió a una descarga eléctrica, el apoyo de la Comuna hacia la familia del joven se mantiene.

“Como hemos dicho desde el principio, se sostiene, estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que técnica, humana y financieramente podamos ayudar”, dijo Renán Barrera Concha.

Finalmente, como medida, el Ayuntamiento de Mérida se comprometió a realizar un diagnóstico integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas de la ciudad, para conocer el estado en el que se encuentran estos espacios.

Fuente: El Diario de Yucatán

 

Más noticias para leer

Cancún

Un joven perdió la vida después de ser atacado a balazos en el fraccionamiento Paraíso Maya de la ciudad de Cancún. Alrededor de las...

Internacional

Estados Unidos. – En redes sociales circula un video de un joven de 18 años de California, Estados Unidos, en el que se muestra...

México

Querétaro. – Un menor de edad privó de la vida a una mujer en el estado de Querétaro. El joven ya fue detenido y...

Yucatán

Una joven de 19 años se suma a la lista de suicidios en Yucatán, luego de quitarse la vida en su vivienda localizada en...

Anuncios