Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Lamentable! Reportan 35 muertes por coronavirus en un solo día en Yucatán

¡Lamentable! Reportan 35 muertes por coronavirus en un solo día en Yucatán
¡Lamentable! Reportan 35 muertes por coronavirus en un solo día en Yucatán

¡Lamentable! Reportan 35 muertes por coronavirus en un solo día en Yucatán. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del coronavirus en Yucatán; en la entidad hubo hoy 35 personas fallecidas y dejó 165 nuevos contagios, con lo cual el número de personas fallecidas subió drásticamente a arriba de 700, y los casos positivos llegaron a 6826.

Por lo que en total ya son 707 las personas fallecidas en la entidad por coronavirus, de las cuales 5055 ya se han recuperado.

También, se informó de la muerte de 35 personas este día: 23 hombres y 12 mujeres de 18 a 90 años de edad, la mayoría de ellas con padecimientos diversos como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, asma, EPOC y cáncer.

El reporte de hoy es que 35 personas fallecieron, y están distribuidos de la manera siguiente: 16 fueron en Mérida, 3 en Valladolid, 3 foráneos, 2 en Kanasín, y 1 en Halacho, Kinchil, Tixcacalcupul, Muna, Tekom, Hoctún, Ixil, Chicxulub Pueblo, Tizimín, Hocabá y Maxcanú.

Te puede interesar: Regresa a Yucatán ley seca, cierre de marinas y restricción a la circulación

Sin embargo, se dio a conocer que 626 pacientes permanecen estables, aislados en sus domicilios y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud; 438 están hospitalizados, en aislamiento total, y hay más personas hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 98 años.

Si presentas alguno de estos síntomas, no te esperes más y dirígete al hospital. Todos debemos de estar atentos sobre estos datos de alarma. Si empiezan a tener falta de aire, respirar rápido, estar desorientados, que no baje la fiebre, es mejor que se revisen. Un tratamiento oportuno de soporte ventilatorio hace la diferencia. El tratamiento con oxígeno inicial y de manera oportuna en estos casos que se pueden complicar sí puede tener un cambio”.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios