Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Regresa a Yucatán ley seca, cierre de marinas y restricción a la circulación

Regresa a Yucatán ley seca, cierre de marinas y restricción a la circulación
Regresa a Yucatán ley seca, cierre de marinas y restricción a la circulación

Regresa a Yucatán ley seca, cierre de marinas y restricción a la circulación.
El día de ayer se reportó otro récord en Yucatán por los casos diarios de contagio de coronavirus Covid-19 —aunque con cifras rezagadas del IMSS—, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el retorno de restricciones en el Estado.

El titular del Ejecutivo a través de redes sociales dio a conocer el regreso de la Ley Seca desde anoche, por lo que ya no está permitida la venta de bebidas alcohólicas; el cierre de las marinas turísticas a partir de mañana jueves y la prohibición de circular, también desde mañana, de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la madrugada. En los municipios costeros, por la cantidad de vacacionistas, la restricción se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Esto se aplicará a todo tipo de vehículos, excepto los de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y los que transportan personal de salud.

Así también, los negocios no esenciales cerrarán a las seis de la tarde y no podrán abrir sábados y domingos. Los restaurantes seguirán abiertos de lunes a viernes, pero otra vez no podrán recibir comensales el fin de semana y tendrán que operar bajo la modalidad de servicio a domicilio.

En el caso de los negocios esenciales, Vila Dosal dijo que tendrán que ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales.

Te puede interesar:Incrementa Covid-19 en 9 estados, entre ellos Quintana Roo y Yucatán

Mauricio Vila Dosal dijo que esas restricciones se deben a que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención y han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social.

Más noticias para leer

Yucatán

Recibe Yucatán la vacuna contra Covid-19. Luego de una larga espera, por fin llegan el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus; las dosis...

Internacional

Cuba.- Las autoridades Cubanas reducirán desde el primero de enero la entrada de viajeros procedentes de seis naciones del Caribe, Centro y Norteamérica a...

Yucatán

En Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha, señaló que cementerios abrirán al público este Día de Muertos bajo restricciones establecidas debido al Covid-19. Asimismo,...

Yucatán

Anuncian construcción de ciclovías en los próximos meses, las cuales estarán ubicadas en el norte, norporiente y sur de Mérida. El Gobernador del Estado...

Anuncios