Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó hoy miércoles un decreto mediante el cual da a conocer la exención total o descuento del 50 por ciento en derechos en la expedición de licencias y permisos de conducir durante 2019.
Y es que de acuerdo al Decreto 37/2019, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se exime parcial y totalmente el pago del derecho de expedición de licencias y permisos para conducir vehículos con duración de dos años.
Cabe señalar que el descuento de 50 por ciento será para trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y/o que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.
De igual forma, este decreto será funcional para las amas de casa que no perciban ingresos económicos o que carezcan de bienes. Por su parte, los estudiantes de escuelas públicas o privadas, que cuenten con beca otorgada de una dependencia oficial, también podrán obtenerlo.
Y finalmente, las personas desempleadas que vivan en el Estado de Yucatán y requieran de una licencia para conducir e incorporarse a un trabajo remunerado, podrán gozar de este beneficio.
A continuación les compartimos la documentación necesaria para las personas interesadas.
Trabajadores en activo asalariados: la constancia de inscripción al sistema de seguridad social al que pertenecen y el último recibo de nómina o, en su caso, la constancia de ingresos expedida por el patrón.
Trabajadores en activo no asalariados: la constancia expedida por la agrupación sindical o cooperativa legalmente constituida a la que pertenezcan, mediante la cual se informe en forma detallada el trabajo que realizan y su ingreso promedio.
Trabajadores jubilados y pensionados: el documento que acredite su calidad de trabajador jubilado o pensionado y el último recibo de pago de jubilación o pensión.
Amas de casa: la constancia que acredite su oficio, expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF-Yucatán).
Estudiantes: la constancia de estudios vigente expedida por la dirección de la escuela de que se trate y el documento mediante el cual acrediten ser beneficiarios de una beca.
Desempleados: la constancia que expida el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, que acredite su calidad de desempleado y el escrito firmado por la persona física o moral contratante en el que requiera la licencia de conducir para incorporar al solicitante al trabajo remunerado.
Esta web usa cookies.