Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Llega diciembre y el incremento de precios en productos de Yucatán

Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán
Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec)  y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), advirtió a la ciudadanía yucateca sobre el aumento de precios en los principales artículos domésticos y de la canasta básica a partir de este primero de diciembre; último mes del 2020, año que sin duda recordaremos todos sin excepción alguna.

Se tiene previsto que en este cierre de año, productos como huevo, tomate, manzana, enlatados, pan de caja, refrescos, tortilla, pollo, pavo, carne de cerdo, carne de res, tendrían una inflación en sus precios al igual que el gas doméstico y la gasolina.

¿Cuántos pesos aumentarán en los productos?

Incremento de precios en productos embotellados como refrescos.

Incremento de precios en productos embotellados como refrescos.

 

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec; indicó que se estima el alza de precios de la canasta básica desde un 25%, siendo mayor para una inflación anual.

Por lo que a partir de los primeros minutos de este 1 de diciembre, tiendas de conveniencia, tiendas de la esquina, supermercados y cualquier establecimiento que maneje aguas embotelladas, refrescos, jugos y tés, ya incrementaron 2 pesos a cada uno de estos productos, dicho precio variará de acuerdo a la zona en la que se localicen.

¿A qué se debe el alza de precios?

El dirigente de la Canacope, en respuesta indicó que el alza de precios en los productos antes mencionados, se debe a la mayor demanda que los artículos han tenido durante esta pandemia por Coronavirus, ya que son los que se han consumido diariamente desde el confinamiento.

Se espera  que durante la primera semana de este mes, se registre un ajuste en los precios de las bebidas alcohólicas.

Al parecer en este último mes del año, se complicará demasiado la situación económica de la entidad yucateca debido a los estragos que ha dejado el Coronavirus (Covid-19) mundialmente.

 

Nota relacionada: Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre

Más noticias para leer

Yucatán

En Yucatán los precios en productos básicos han aumentado, ante el incremento del gas y gasolina, siendo Mérida una de las ciudades más caras....

Yucatán

En Yucatán, el precio de las casas residenciales incrementó hasta 2 millones de pesos, siendo un significativo aumento ante las condiciones que se enfrenta...

Yucatán

Durante este 2021, declaran el incremento de precios a productos como gasolina, cigarros y refrescos en el Estado de Yucatán. Así lo advirtió el...

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Anuncios