Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre

Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre
Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre

A partir de diciembre habrá un aumento de precios en los refrescos embotellados el cual podría afectar a las tienditas de la esquina.

Uno o dos pesos más a los precios de productos

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que a partir del próximo martes 1 de diciembre, habrá un incremento del 4 al 12 por ciento en los precios de los refrescos embotellados, aguas gasificadas y jugos.

Esto quiere decir, que cada producto tendrá un aumento de uno a dos pesos en todas las presentaciones  antes mencionadas y se aplicará en tiendas de conveniencia, supermercados, pequeños comercios y tienditas de la esquina.

Asimismo, se destacó que el precio puede variar dependiendo de la zona en la que se encuentren los establecimientos y manejen este tipo de productos.

Incremento impactaría la economía local

Tienditas podrían ser afectadas económicamente

Tienditas podrían ser afectadas económicamente

 

La economía local será afectada, destacó Cardeña Licona, al afirmar que dicho incremento podría impactar de manera directa a las tienditas de la esquina, debido a que los refrescos son uno de los principales productos que venden en todas las temporadas y el cual tendrá una mayor demanda en la decembrina.

“La principal afectación que tendrán los emprendedores locales es que al subir el costo de los proveedores, la mayoría de los pequeños comerciantes no tienen recursos para comprar el mismo volumen de producto con el nuevo precio”

Desafortunadamente, no todos los ciudadanos se han podido recuperar económicamente tras el estrago de la pandemia por Covid-19, debido a que muchas personas aún no cuentan con empleos o sus pagos se han visto reducidos por esta enfermedad que afectó a millones de empresas mundialmente.

 

 

Te puede interesar: Llega el frente frío no.17 a Yucatán con temperaturas de hasta 14 grados

Más noticias para leer

Yucatán

En Yucatán, el precio de las casas residenciales incrementó hasta 2 millones de pesos, siendo un significativo aumento ante las condiciones que se enfrenta...

Yucatán

Durante este 2021, declaran el incremento de precios a productos como gasolina, cigarros y refrescos en el Estado de Yucatán. Así lo advirtió el...

Yucatán

El aumento de precios en la canasta básica durante esta semana fue motivo de enojo entre los yucatecos por lo que denuncian ante las...

Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre. De acuerdo con la...

Anuncios