Connect with us

Yucatán

Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre

Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre
Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre

A partir de diciembre habrá un aumento de precios en los refrescos embotellados el cual podría afectar a las tienditas de la esquina.

Uno o dos pesos más a los precios de productos

De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que a partir del próximo martes 1 de diciembre, habrá un incremento del 4 al 12 por ciento en los precios de los refrescos embotellados, aguas gasificadas y jugos.

Esto quiere decir, que cada producto tendrá un aumento de uno a dos pesos en todas las presentaciones  antes mencionadas y se aplicará en tiendas de conveniencia, supermercados, pequeños comercios y tienditas de la esquina.

Asimismo, se destacó que el precio puede variar dependiendo de la zona en la que se encuentren los establecimientos y manejen este tipo de productos.

Incremento impactaría la economía local

Tienditas podrían ser afectadas económicamente

Tienditas podrían ser afectadas económicamente

 

La economía local será afectada, destacó Cardeña Licona, al afirmar que dicho incremento podría impactar de manera directa a las tienditas de la esquina, debido a que los refrescos son uno de los principales productos que venden en todas las temporadas y el cual tendrá una mayor demanda en la decembrina.

“La principal afectación que tendrán los emprendedores locales es que al subir el costo de los proveedores, la mayoría de los pequeños comerciantes no tienen recursos para comprar el mismo volumen de producto con el nuevo precio”

Desafortunadamente, no todos los ciudadanos se han podido recuperar económicamente tras el estrago de la pandemia por Covid-19, debido a que muchas personas aún no cuentan con empleos o sus pagos se han visto reducidos por esta enfermedad que afectó a millones de empresas mundialmente.

 

 

Te puede interesar: Llega el frente frío no.17 a Yucatán con temperaturas de hasta 14 grados

Written By

Te puede interesar:

Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán

Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán

Yucatán

Yucatecos denuncian aumento de precios en la canasta básica Yucatecos denuncian aumento de precios en la canasta básica

Yucatecos denuncian aumento de precios en la canasta básica

Yucatán

Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán

Llega diciembre y el incremento de precios en productos de Yucatán

Yucatán

Incrementan cada vez más los precios de productos en Yucatán Incrementan cada vez más los precios de productos en Yucatán

Incrementan cada vez más los precios de productos en Yucatán

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect