Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), advirtió a la ciudadanía yucateca sobre el aumento de precios en los principales artículos domésticos y de la canasta básica a partir de este primero de diciembre; último mes del 2020, año que sin duda recordaremos todos sin excepción alguna.
Se tiene previsto que en este cierre de año, productos como huevo, tomate, manzana, enlatados, pan de caja, refrescos, tortilla, pollo, pavo, carne de cerdo, carne de res, tendrían una inflación en sus precios al igual que el gas doméstico y la gasolina.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec; indicó que se estima el alza de precios de la canasta básica desde un 25%, siendo mayor para una inflación anual.
Por lo que a partir de los primeros minutos de este 1 de diciembre, tiendas de conveniencia, tiendas de la esquina, supermercados y cualquier establecimiento que maneje aguas embotelladas, refrescos, jugos y tés, ya incrementaron 2 pesos a cada uno de estos productos, dicho precio variará de acuerdo a la zona en la que se localicen.
El dirigente de la Canacope, en respuesta indicó que el alza de precios en los productos antes mencionados, se debe a la mayor demanda que los artículos han tenido durante esta pandemia por Coronavirus, ya que son los que se han consumido diariamente desde el confinamiento.
Se espera que durante la primera semana de este mes, se registre un ajuste en los precios de las bebidas alcohólicas.
Al parecer en este último mes del año, se complicará demasiado la situación económica de la entidad yucateca debido a los estragos que ha dejado el Coronavirus (Covid-19) mundialmente.
Nota relacionada: Yucatán: Precios de refrescos embotellados aumentarán en Diciembre
Esta web usa cookies.