Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Lluvia provoca inundaciones en varios municipios de Yucatán

Lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Yucatán
Lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Yucatán

Durante esta mañana se registró varias inundaciones en diferentes zonas y municipios de Yucatán a causa de la lluvia que trajo consigo el frente frío no.36.

Desde la noche de este jueves el estado de Yucatán se ha visto afectado con las lluvias que trajo el frente frío no.36, ya que se han registrado inundaciones en zonas de la ciudad de Mérida, así como en otros municipios.

Entre las zonas afectadas se encuentra el Centro de Mérida, Francisco de Montejo y Chuburná, así como en el oriente donde en casas de los Vergeles, el agua llegó a varios centímetros de altura.

Ante esto, autoridades de Protección Civil de Yucatán (Procivy) en su pronóstico meteorológico indicó que se esperan lluvias fuertes en el poniente durante todo el día y lluvia moderada a fuerte durante las primeras horas de la tarde.

#Aviso
Continuarán lluvias moderadas a fuertes en todo el Estado.
¡Tomen sus precauciones!

Publicado por Protección Civil Yucatán en Viernes, 19 de febrero de 2021

 

 

Casos de afectados por inundaciones

Lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Yucatán

Lluvia provoca inundaciones en varios municipios de Yucatán

 

Cabe señalar, que a través de redes sociales, los ciudadanos afectados han optado e medio para realizar sus denuncias ciudadanas  y obtener apoyo de las autoridades ante las inundaciones provocadas en la colonia María Luisa, ubicado al sur de la capital.

En un video se puede escuchar a una mujer con sus tres hijos menores de edad a quienes los tiene en hamacas para evitar que se mojen ante el ingreso de una fuerte cantidad de agua en su vivienda.

 

Te puede interesar: Aumentan contagios de Covid-19 en Yucatán; reportan 135 casos

Más noticias para leer

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

México

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, sufrió una radical transformación debido a las fuertes y persistentes lluvias de la tarde noche del pasado...

Cancún

Las primeras lluvias fuertes de la temporada de huracanes trajeron también las primeras afectaciones a la ciudadania en la ciudad de Cancún, las cuales...

Anuncios