Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista. Luego de entrar a la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que es la etapa de más rápida propagación de contagios y en la que se prevé el número más alto de hospitalizaciones por día, de acuerdo con la Secretaría de Salud; por lo que las autoridades hicieron obligatorio el uso de cubrebocas.
Pero algunos personas no han obedecido a esta orden, así que por no llevar cubrebocas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una pareja en un puesto de control por la pandemia de Covid-19, del kilómetro 31.6 del Periférico de Mérida.
Pero los agentes al revisar a la pareja, descubrieron que transportaban más de 200 pastillas de una droga sintética.
Rubén «N» y María «N», resultaron ser narcomenudista y enfrentarán un proceso penal federal por delitos contra la salud, en el que el hombre tiene la medida cautelar de prisión preventiva y la mujer arresto domiciliario.
Según informaron las autoridades, los policías de un control sanitario, en el kilómetro 31.6 del periférico de Mérida, le marcaron el alto a un automóvil; todo porque chófer y acompañante carecían de cubrebocas; la mujer estaba en el asiento del copiloto.
Los policías explicaron a la pareja las medidas por la pandemia y les pidieron sus identificaciones; pero estos se tornaron agresivos. Ante tal situación, los agentes decidieron realizar una revisión y descubrieron que la pareja transportaba un total de 228 cápsulas de clobenzorex.
Te puede interesar: Reportan 1,094 casos de coronavirus en Yucatán; 102 muertos
Luego de descubrir la droga, los policías arrestaron a la pareja narcomenudista, para el deslinde de responsabilidades.