Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Madre es asesinada y deja huérfanos a dos niños en Yucatán

Asesinan a mujer de 24 años, quien deja huérfanos a un bebé y un niño en Yucatán
Asesinan a mujer de 24 años, quien deja huérfanos a un bebé y un niño en Yucatán

Una mujer identificada como María Chan Tepal de 24 años de edad, y quien era originaria de Tekax, fue encontrada luego de ser asesinada, dejando huérfanos a dos pequeños en Yucatán.

Esta persona quien era mamá de dos pequeños, uno de 4 años y el otro apenas de seis meses, fue asesinada el pasado domingo en un taller mecánico  que se ubica en la colonia Francisco I. Madero de Mérida, Yucatán.

La mujer trabajaba en Mérida

La ahora occisa trabajaba de lunes a viernes en la ciudad de Mérida y los fines de semana se trasladaba a su pueblo para llevarle dinero y alimento a su familia.

Sin embargo, luego de que no llegara como era costumbre a visitarlas, una de sus hermanas comenzó la búsqueda por todas partes y, tras asegurarse de que no estaba en el lugar donde laboraba, dio parte a la policía para iniciar la búsqueda.

Una de las hermanas reconoció el cuerpo de la mujer

Tras conocer las descripciones correspondientes sobre la desaparecida, el cuerpo policíaco le solicitó a la familia acudir a la fiscalía, pues los datos indicados, concordaban con los de una mujer que se reportó como fallecida.

Una vez reconocido el cadáver, la hermana realizó los trámites necesarios para trasladar el cuerpo hasta el poblado Xayá, al mismo tiempo qué, exigió investigar a fondo lo acontecido y que se castigue al responsable.

Las autoridades le brindarán apoyo al bebé y al niño

Por su parte, el gobierno del Estado, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, indicó que apoyarán a la familia con becas y toda la ayuda que requiera, ya que al fallecer la mamá, los menores se quedaron huérfanos, pues la madre era soltera y se hacía cargo de ellos.

Del mismo modo, las autoridades señalaron que le darán todas las facilidades a la abuela para que se quede con los niños de manera legal, mientras que el responsable sigue sin atrapado, aunque un testigo asegura, que es de origen chiapaneco.

La causa de muerte de la mujer fue por perforación en el corazón, además de múltiples lesiones y rastros de abuso sexual.

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

Una mujer fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, tras ser señalada de privar de la...

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Cancún

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de un área verde de la laguna Manatí...

Anuncios