Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Maestro es suspendido luego de ser acusado de abusar de dos niños en un kínder

Maestro es suspendido luego de ser acusado de abusar de dos niños en un kínder
Maestro es suspendido luego de ser acusado de abusar de dos niños en un kínder

Maestro es suspendido luego de ser acusado de abusar de dos niños en un kínder. Ayer, padres de familia se manifestaron, para exigir la destitución de la directora y un maestro; luego de que el docente fue acusado de abusar de una niña, en el jardín de niños “México”, de la colonia San José, al oriente de Mérida.

Gracias a que los padres alzaron la voz, por medio de una protesta; además de que entregaron un escrito ante las autoridades educativas,  hoy los dos docentes fueron suspendidos.

Según versión de los manifestantes, el docente fue señalado por una niña, de quien presuntamente abusó; por lo que los padres pedían que se hiciera justicia.

Durante el plantón en el centro educativo de la calle 30 B con 81 A y 81 B de dicha colonia, los padres mencionaron que el maestro implicado ya había sido denunciado en 2015, pero la directora no había hecho nada.

Al parecer, el maestro tenía otra queja, igualmente por abuso sexual en este mismo jardín de niños, y a pesar de que existen denuncias, la directora lo protegía.

La Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en cuestión de horas, tomó cartas en el asunto, suspensión a los maestros, en tanto se hace la investigación correspondiente de caso.

https://www.facebook.com/sipsenoticias/videos/235182804156113/

Los quejosos no solo pedían el castigo a los responsables; exigían que se les garantizara la seguridad de sus hijos.

Una madre de familia aseguró que el pasado viernes, un menor fue agredido por la subdirectora de dicho plantel, y la directora no hizo nada.

 

Te puede interesar: Supuesto intento de secuestro en primaria de Kanasín; no hay reportes

Más noticias para leer

Yucatán

En Espita, fallece el reconocido maestro de folklore, Jorge Alberto Sabido Aguilar, a sus 71 años de edad en el interior de su vivienda....

Virales

Con “vaquita” devuelven alumnos coche a maestro que vendió por pobreza, en un acto lleno de ternura y agradecimiento a su querido docente, los...

Virales

Entrenador obliga a sus alumnos a lavarse la cara con agua del excusado.- A través de redes se dio a conocer un caso indignante,...

Lázaro Cárdenas

Lamentan deceso de enlace de la SEQ en Lázaro Cárdenas. Diversos sectores educativos y sindicales del municipio de Lázaro Cárdenas lamentan el fallecimiento del...

Anuncios