En Yucatán se ha llevado a cabo la clausura de más de 100 comercios por incumplir las medidas establecidas contra el Covid.
Ya que tras la reactivación económica, autoridades de salud llevan a cabo la revisión de 40 a 50 locales al día en diferentes municipios del Estado de Yucatán, concentrándose en Mérida, donde se encuentra la mayor cantidad de actividad económica, esto con el fin de dar por hecho que locatarios están siguiendo las medidas sanitarias establecidas contra el Coronavirus.
Pues con base a la información oficial de la secretaria de salud, indican que de junio a octubre se clausuraron 92 establecimientos en los siguientes municipios: Mérida, Halachó, Ticul, Valladolid, Umán, Chumayel, Progreso y Chichimila.
Mientras que del 2 de noviembre, cuando se decretó la segunda reapertura de negocios a la fecha, se han clausurado 18 comercios por no cumplir con los protocolos asignados para la prevención de contagios de Covid-19.
Cabe señalar, que las multas por violar las medidas sanitarias en la reactivación económica pueden llegar hasta los 70 mil pesos y en el caso de los establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas la multa puede llegar hasta los 250 mil pesos.
Finalmente, las autoridades han puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes números del 911 y el 089 para denunciar los negocios y a organizadores de fiestas que incumplan con los nuevos protocolos de prevención.
Te puede interesar: Sujeto golpea a su expareja embarazada en Buctzotz; se niegan a detenerlo