Médico presuntamente se quita la vida de un disparo en Mérida. Los suicidios están imparables en Yucatán; pues casi a diario se reporta una persona que atenta contra su vida; hasta el momento se desconocen las causas del aumento de suicidio en la entidad.
Y es que hoy, de nueva cuenta los agentes de la Policía estatal de Investigación reportaron el suicidio de una persona en un domicilio de la calle 14, esquina con avenida Alemán, en la colonia San Miguel, en Mérida, Yucatán.
Los primeros reportes aseguran que se trata de un médico que acabó con su existencia disparándose con una pistola; por lo cual intervinieron las autoridades realizando las indagatorias necesarias del caso.
Hasta el momento no hay mayores datos del presunto suicidio; solo se sabe que el reporte ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo hizo la esposa del hombre fallecido.
Sin embargo, al confirmarse que se trató de una muerte por arma de fuego, específicamente un suicidio, se pidió la intervención de la Policía Estatal de Investigación; asimismo, al domicilio llegó personal del Semefo a fin de levantar el cuerpo de esta infortunada persona.
Aún no se sabe por qué el médico habría acabado con su existencia, pero el caso llamó la atención no sólo de los vecinos del rumbo, sino también de automovilistas que pasaban por el lugar.
Te puede interesar: Por decepción amorosa, hombre se deguella frente a policías
Las autoridades de nuevo encienden las alarmas, ante la nueva ola de suicidios, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán; éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73