Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida, segunda ciudad más segura de América: Ceo World

Mérida, segunda ciudad más segura de América: Ceo World
Mérida, segunda ciudad más segura de América: Ceo World

Mérida, segunda ciudad más segura de América: Ceo World – El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se congratuló que Mérida haya sido calificada como la ciudad más segura del continente y una de las 60 más seguras del mundo para vivir.

A través de su cuenta de twitter @MauVila, redactó: “Mérida, la 2da ciudad más segura del continente y una de las más seguras del mundo. Nuestra capital yucateca superó en el ranking “Ciudades más seguras” de la revista CEO World a ciudades como Washington, Copenhague, Helsinki, Madrid y otras. ¡Muchas felicidades, Yucatán!

Hace un mes, un reporte del Banco de México informó que Yucatán tuvo un aumento en la demanda turística, medida en ocupación hotelera y llegada de viajeros, en parte por la mejor percepción sobre la seguridad en la zona.

La Secretaría de Fomento Turístico de esa entidad reportó un incremento de 90 mil turistas y 51 mil asientos en rutas aéreas, durante el primer cuatrimestre de 2019.

De hecho en mayo, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró su mayor crecimiento en la historia, con un alza de 18.25 por ciento más viajes en comparación con el mismo mes del año previo.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ratifican la percepción de seguridad de los empresarios encuestados por Banxico toda vez que es la entidad con la menor comisión de ilícitos.

Ello se tradujo en un clima de confianza por medio de la cual hace unos días, el gobernador Vila anunció la inversión turística de 11,164 millones de pesos que serán invertidos en empresas hoteleras, restauranteras y de infraestructura turística.

En esa ocasión se dejó en claro que el 73 por ciento de la inversión será destinado a 11 municipios del interior del estado generando más oportunidades en Yucatán.

Estas nuevas inversiones se suman a las ya anunciadas por Vila Dosal en enero y julio pasados, que en conjunto alcanzan una certeza de inversión por 23, 700 millones de pesos y la creación de 17,010 fuentes de trabajo directas y 54,120 indirectas.

A ellas se une la inversión por 5,000 millones de pesos que realizará en los próximos 10 años Grupo Sadasi para construir un complejo habitaciones de 6,500 viviendas en Mérida, que creará 30,000 fuentes de trabajo.

Con información de: Notimex y https://www.contrareplica.mx/nota-Merida-la-segunda-ciudad-mas-segura-de-America-Ceo-World20193935

También te puede interesar: Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual

Más noticias para leer

Deportes

Equipo argentino pide ayuda para pagar deuda al América. No es broma, la deuda de Independiente de Avellaneda con América tiene al club argentino...

Deportes

Keylor Navas dice “sí” al América. El guardameta que actualmente pertenece al Nottingham Forest, reveló que le gustaría jugar con el club americanista. Otros...

Deportes

La condición del América para renovar al Tano Ortiz. Aparentemente el ambiente americanista está “feliz” con las actuaciones que han tenido en las últimas...

Deportes

Liga MX: Así quedó la Tabla General. Los Rayados del Monterrey continúan en la cima de la Tabla General a pesar de que cayeron...

Anuncios