En Yucatán, Militares aplican el Plan DN-III-E, en su fase de ‘Auxilio’, debido a las afectaciones causadas tras el paso del Huracán Delta en el Estado.
Personal del Ejército salvaguardan a la población
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informaron a la población, que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran salvaguardando la integridad física de la población yucateca en los municipios de Tizimín, Panabá, San Felipe y Río Lagartos, así como el de las comisarías que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta.
Fuerzas armadas en acción
En los recorridos para la evaluación de las afectaciones registradas, se encuentran participando elementos pertenecientes al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y el 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como el personal de la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.
Asimismo, efectuaron el despeje de vialidades por árboles que obstruían las vías de comunicación y se encargaron de coordinar en los albergues apoyo para la elaboración de alimentos y atención médica, destacando la instalación de una cocina comunitaria y una planta potabilizadora de agua en Tizimín, Yucatán.
Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo mexicano de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar ante este tipo de eventualidades, para reducir dichos estragos, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a personas y su patrimonio.
Con información de Comunicado de Prensa.