Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mujer muere y rescatan a su bebé prematuro en Yucatán

Mujer en estado de coma recibe operación y los médicos rescatan a su bebé prematuro
Mujer en estado de coma recibe operación y los médicos rescatan a su bebé prematuro

Mujer muere y rescatan a su bebé prematuro en Yucatán – La mujer presentó un tumor cerebral durante el embarazo, y los doctores tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia.

Un equipo del IMSS en Yucatán logró salvar a una niña prematura que nació a las 27 semanas de gestación y con un peso de 680 gramos.

La niña tuvo que nacer antes de tiempo, ya que su mamá sufrió un tumor cerebral durante la gestación, y por tal motivo, la mujer recibió atención quirúrgica mientras permanecía en terapia intensiva.

Mujer en estado de coma muere pero rescatan a su bebé

Los doctores del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Lic. Ignacio García Téllez, manifestaban que el estado de salud de la paciente era grave y por ello necesitaban practicarle una cesárea de emergencia.

rescatan a su bebé prematuro en Yucatán

bebé prematuro en Yucatán rescatado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Lic. Ignacio García Téllez,

Te recomendamos: Hombre termina manco luego de asesinar a su esposa con dinamita

Por otro lado, la información que dio a conocer el titular del servicio de Tococirugía, Dr. Gilberto Cahuich Méndez, fue que, cuando la mujer se encontraba en la semana 23 de gestación, extrañamente tuvo dolores fuertes en la cabeza, lo que necesitó de una consulta con su doctor.

El especialista por su parte, después de valorarla, la envió a realizarse unos estudios, donde encontraron que presentaba un tumor con datos de hipertensión endocraneana; situación que requirió de una cirugía para descompresionarlo. Sin embargo, la salud de la paciente se deterioró rápidamente y cayó en estado de coma.

Tras el incidente, múltiples expertos de medicina, decidieron preservar al bebé, siempre y cuando tenga un peso mayor a los 500 gramos, ya que con ello tendría más posibilidades de sobrevivir.

Los médicos rescataron al bebé prematuro cuando la mamá murió

Una vez tomada la decisión, los médicos mantuvieron a la mamá con ayuda de aparatos y se le suministraron esteroides para que la bebita madurara, en especial sus pulmones y el sistema neurológico, pero al morir la mamá, le realizaron una cesárea.

Afortunadamente todo el procedimiento se llevó a cabo con éxito, y el padre de Valentina, le agradeció al personal del IMSS, ya que de no haber sido por todos los cuidados que le brindaron a su pequeña, no podría haberse salvado.

Me voy muy satisfecho con la atención que le dieron; ella logró recuperarse aun al nacer tan prematura. Quiero agradecer a todas y todos por su compromiso. No tuve la dicha de compartirlo con mi esposa, sin embargo estoy muy feliz de que puedo llevarme a mi hija sana y salva a la casa.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Deportes

Muere el bebé de Cristiano Ronaldo.- Cristiano Ronaldo anunció este lunes que uno de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez ha fallecido. Más...

Playa del Carmen

Una mujer fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, tras ser señalada de privar de la...

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Cancún

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de un área verde de la laguna Manatí...

Anuncios