Mujer se suicidó en su domicilio; su amigo la encontró colgada. Siguen imparables los suicidios en Yucatán; ahora una mujer identificada como María Dolores «N» se quitó la vida ayer domingo en un predio, ubicado en la calle 64-B por 99-B en la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida.
Según versiones de Luis, acudió como cada semana a la vivienda para visitar a su amiga Dolores, ya que le prestaba la casa para habitar porque ella era originaria de Acanceh.
Pero al llegar al domicilio, Luis se encontró con una trágica escena, pues descubrió a su amiga que se suicidó, colgándose con el brazo de una hamaca en una de las habitaciones.
Después de la terrible impresión, salió del lugar y acudió con una de sus vecinas para que sea testigo de que él acababa de llegar y que la mujer se encontraba muerta, inmediatamente dieron aviso al servicio de emergencia del 911.
Luego del reporte, al lugar llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y acordonaron la entrada de la casa para que agentes de la Fiscalía General del Estado hiciera su trabajo, mientras que personal del SEMEFO hizo el levantamiento del cadáver.
Te puede interesar: Pese a pandemia celebran corrida clandestina en Akil
Líneas de apoyo en la prevención del suicidio en Yucatán
El Gobierno de Yucatán mantiene activa las 24 horas del día la línea 800 108 80 00, en expertos ofrecen orientación y apoyo emocional ante alguna urgencia psicológica.
De igual forma están las líneas:
Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01 800 00 00 779.
Salvemos una Vida 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62