Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Niñas abandonadas necesitan ayuda con URGENCIA

Niñas abandonadas necesitan ayuda con URGENCIA
Niñas abandonadas necesitan ayuda con URGENCIA

Valladolid, Yucatán.- ¿Recuerdan a las niñas que fueron abandonadas con sus tíos debido a que su papá falleció y su mamá no tenía dinero para mantenerlas? Bueno, pues luego de recibir la visita del DIF, y quienes se comprometieron supuestamente a abastecerlas de despensa constantemente, nos han informado que continúan sin un lugar digno donde dormir.

Quizá te pueda interesar: Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas

Hace unos días les informamos la situación de estas pequeñas, quienes ahora viven con sus tíos, luego de no encontrar otro refugio donde vivir.

De este modo, su tia, María Cobá Caamal, comentó que anteayer recibió la visita de la exalcaldesa Alpha Tavera Escalante, actual subdelegada regional de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, quien asistió a su casa con la idea de ayudarlas.

Las niñas fueron abandonadas con sus tios

Las niñas fueron abandonadas con sus tios

Sin embargo, a pesar de que la ex funcionaria acudió, la señora asegura que la ex alcaldesa ofrece construirles una “bodega de palitos”, para resguardar la despensa que conocidos y amigos les envían. Pero… esa no es la ayuda que más les urge en estos momentos…

Las niñas y familia viven en un cuarto amontonados

Las 4 niñas, tios y primos, viven en un cuarto que habitaban sus familiares, antes de ser abandonadas; dicho espacio, describen que es pequeño y como pueden se organizan para dormir en las hamacas y camas regaladas.

Referente al tema de la ex alcaldesa, algunas pobladores se burlan de la funcionaria, ya que “ofrece construirles una bodega de palitos”, cuando no tiene los recursos suficientes para hacerlo.

Tal vez te puede interesar: Niñas que abandonó su mamá reciben ayuda

Familias menos necesitadas reciban ayuda

Por otro lado, algunos testigos comentaron lo siguiente: “No es posible que en un predio de enfrente de la vivienda se construyeron dos cuartos, incluso se sabe que los apoyos se los están dando a personas que no lo requieren, pero en el caso de las niñas no lo hacen”

Para finalizar, la tía de las pequeñas dijo lo siguiente: “Se puede decir que las menores ya tienen 12 días comiendo bien, desde que se conoció el caso, pero llegará el momento en que se termine y no se sabe qué pasará”, puntualizó.

Más noticias para leer

Yucatán

Valladolid, Yucatán.- A más de un mes de haber sido trasladadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), las...

Yucatán

Valladolid, Yucatán.- Como respuesta al llamado de la comunidad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) estatal, en conjunto con...

Anuncios