Connect with us

Yucatán

Niñas que abandonó su mamá reciben ayuda

Niñas que abandonó su mamá reciben ayuda
Niñas que abandonó su mamá reciben ayuda

Valladolid, Yucatán.- Las cuatro niñas que les platicamos ayer que fueron abandonadas por su madre, debido a que se encontraba agobiada por la pobreza extrema que atravesaba luego de la muerte de esposo, ayer fueron llevadas al DIF Municipal.

Su mamá las abandonó

Allí recibieron atención médica y psicológica, ya que las cuatro tenían síntomas de gripa y tos, aunado a eso, se les aseguró que se buscará la forma de apoyarlas, según la presidenta de esa dependencia municipal, Anahí Novelo Carvajal.

Sin embargo, antes de irse, la mamá de las pequeñas les explicó que “prefiere abandonarlas, antes de matarlas y matarme” eso, debido a que por problemas económicos, no tenían dinero ni para comer.

Quizá te pueda interesar: Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

El nombre de las pequeñas son María Herminia, María del Carmen, María Inés y María Valentina Cobá Santos quienes fueron valoradas también por psicóloga, quien informó luego de la valoración, que las niñas están bien, aunque físicamente sí están desnutridas.

La presidenta del DIF les brindará ayuda

Por su parte la presidente del DIF, Anahí Novelo, indicó que las menores recibirán una despensa cada quince días, y de ser necesario, encontrarán a su madre, quien se cree estaría en un rancho cuya ubicación está siendo investigada.

Sospechan que la mamá se fue con su primer esposo

Inclusive, de acuerdo a la versión de las hijas, la señora se habría ido con un señor llamado “Hilario”, quien fue su primer esposo, antes de vivir en unión libre con su padre que falleció.

Asimismo, la tía de las pequeñas, María de Jesús Cobá Caamal, explicó que su cuñada no se encuentra bien de sus facultades, afirmando que no tiene ningún tipo de retraso mental, sólo “no está bien de la cabeza”.

Para finalizar, la presidenta del DIF agregó que se reunirá con el alcalde Enrique Ayora Sosa para buscar una solución, ya que indagando dentro del inmueble donde viven las pequeñas, consideró que las condiciones no son las adecuadas para que vivan 10 personas, ya que no tienen ni baño.

De esa forma, la presidenta del DIF dijo que acudirá con algunos colaboradores para hacer una limpieza general con el fin de ayudar a la tía que está cuidando a las pequeñas.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta