Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Padres de familia se quejan por el cambio de libros y uniformes en Bachilleres Yucatán

Padres de familia se quejan por el cambio de libros y uniformes en Bachilleres Yucatán
Padres de familia se quejan por el cambio de libros y uniformes en Bachilleres Yucatán

Peto, Yucatán.- Padres de familia expresaron sentirse terriblemente afectados con las modificaciones que el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), ha implementado en sus uniformes y libros.

Y es que los papás le hicieron saber a un reportero lo siguiente:

“Terrible ha sido este año para nosotros, nos suben la tarifa de pagos por más de 500 pesos la inscripción de nuestros hijos al Cobay. Ahora que inician las clases, cambian el color del uniforme, incluso cambian tajantemente el editorial que publican los libros que usan nuestros hijos, y lo peor de todo, es el poco tiempo que nos dan”.

En dichos comentarios, padres de familia de Peto y otros municipios cercanos, comentaron que todos sufren las modificaciones:

Antes nosotros cocíamos el uniforme y los libros de nuestros hijos, usábamos incluso los de muchachos que ya habían cursado el año. Aunque siempre andamos apretados económicamente, cuando iniciaban las clases nos apretábamos y lo pasábamos” indicaron.

Padres se quejan por el cambio de libros y uniformes 

Asimismo agregaron lo siguiente:

¿Será que por el contenido de los libros cambiaron de editorial? ¿Y el color de los uniformes? ¿El gobierno estará consciente de lo que sucede en nuestra economía familiar que contrabajo nos empleamos y luego apenas tenemos para comer? Es cierto que hay becas, pero hay problemas con ello ¿Y la ecología con respecto al rehusar los libros y buscar promover el cuidado de los mismos? Cuestionaron.

Te recomendamos: Vándalos rompen luminarias recién instaladas

Por otra parte, los afectados comentaron que no desconocen el motivo por el cual Cobay decidió emplear las nuevas modificaciones:

¿Habrá insensibilidad o negocios detrás del cambio editorial y de los uniformes? ¿Cuánto dinero genera estos cambios?, pero lo peor nos preocupa porque cada vez es menos posible sostener el estudio de nuestros hijos ¿Será que hay consciencia de parte de las autoridades educativas y el gobierno está preocupado por elevar la calidad educativa?

Al final, los padres sentenciaron su denuncia comentando que la situación económica que están viviendo es ‘terrible’:

Es claro, no hay acompañamiento del gobierno en la formación escolar de nuestros hijos, porque no hay solidaridad ni con la ecología y menos con la economía familiar”.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

México

Un enfurecido padre de familia, acudió hasta las instalaciones de un colegio de Bachilleres (El 3), en donde tras advertirle “que se pusiera la...

Chetumal

El sindicato del Colegio de Bachilleres está convocando a una asamblea virtual para el próximo 4 de marzo a fin de modificar sus estatutos...

Anuncios