Un perro pug acudió a visitar a enfermeros del ISSSTE en Mérida para aliviar su estrés, el cual ha sido generado en esta lucha constante contra el Covid-19.
El perro de raza pug, llamado Harley “El Tuerto”, llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Mérida; con el objetivo de visitar al personal médico y de enfermería que labora en el nosocomio y así ellos pudieran liberar el estrés que les ha causado el Covid-19.
Portando botas, gafas y traje protector, Harley ‘El Tuerto’ arribó al nosocomio junto a su dueña la doctora Lucía Ledesma, quien explicó que es un canino entrenado para ser ‘coterapeuta’ desde que es un cachorro y quien ahora forma parte del Servicio de Psiquiatría y Neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Asimismo, este hermoso can, ayudó a amortiguar el estrés psicológico, afectivo y psíquico del personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria por el coronavirus; ya que lo logra gracias a su entrenamiento que lo ha llevado a generar mucha empatía y docilidad.
Maravilloso, ¿no?
Te puede interesar: Enfermera del Hospital “Agustín O’Horán’ primera en recibir vacuna contra el Covid-19 en Yucatán