Vecinos de Dzilam González denuncian una pelea de gallos, la cual fue permitida por el mismo alcalde a pesar de las restricciones por Covid-19 en el Estado.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos enojados intentaron hablar al número 911, para denunciar un evento de pelea de gallos en un salón social ubicado sobre la calle 27 entre 6 y 8 de Dzilam González, en el cual no se estaban siguiendo los protocolos de seguridad e higiene contra el Covid-19, establecida por el Gobierno del Estado de Yucatán junto a la Secretaría de Salud.
Asimismo, indicaron que la actividad se realizó con la autorización del edil Cristhian Carrillo Baeza, pues permitió que unos jóvenes realicen el evento en la quinta “Chachalaco” en donde acudieron decenas de personas y hasta niños.
Fue que al hacer un llamado a las autoridades municipales sobre dicho evento, señalaron que no podían hacer nada al respecto, pues no era un evento clandestino y los organizadores habían pagado una cuota de tres mil pesos por concepto de permiso.
Con base a la información, trascendió que la cuota fue para apoyar a la propietaria del salón social donde se realizó la pelea de gallos, pues el primer edil busca popularidad en estos tiempos electorales.
Te puede interesar: De nueva cuenta en aumento los decesos por Covid-19 en Yucatán