Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

De nueva cuenta en aumento los decesos por Covid-19 en Yucatán

De nueva cuenta en aumento los decesos por Covid-19 en Yucatán
De nueva cuenta en aumento los decesos por Covid-19 en Yucatán

Los aumentos de decesos por Covid-19 en Yucatán van en aumento, luego de que en esta semana se registrara un solo deceso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, reportó que durante las últimas 24 horas se registraron 8 muertes por Covid-19 y 81 nuevos contagios en el estado yucateco.

Hasta el momento, las estadísticas acumuladas de la pandemia en Yucatán son de 26 mil 330 casos positivos y dos mil 883 fallecimientos.

Con base a los nuevos casos reportados de Coronavirus, 60 se registraron en Mérida, 6 en Tekax, 4 en Valladolid, 3 en Mutul, 3 en Tizimín, 2 en Kaua, 2 en Cansahcab y uno en Progreso.

Mientras que de las personas fallecidas, 4 fueron hombres y 4 mujeres de 34 a 76 años de edad, quienes padecían otras enfermedades como hipertensión arterial, Insuficiencia renal crónica, Obesidad, Diabetes.

Finalmente, cabe señalar que hasta el momento hay otros pacientes en espera de su diagnóstico, mientras que de los casos activos, 677 se encuentran estables sin presentar ningún síntoma y sin poder contagiar y 174 se encuentran en hospitales públicos en aislamiento total.

 

Te puede interesar: “Armando Manzanero”; la calle que llevará el nombre del cantautor en Mérida

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...