De nueva cuenta se presentan las tragedias familiares, en este caso un joven de tan solo 20 años, falleció a manos de su tío cuando intentó defender a su mamá y evitar que fuera golpeada con un tronco.
Recibe golpe con un tronco
De acuerdo con los datos preliminares, los hechos se llevaron a cabo en una vivienda del poblado de Xoy, comisaría de Peto, donde el joven identificado como Jesús N. de 20 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un tronco el cual lo mandó al hospital de Mérida.
Ya que vecinos declararon que tras el fallecimiento del abuelo del joven, familiares que radican en Cancún y Playa del Carmen llegaron al sepelio, posteriormente comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y después de varias horas iniciaron una fuerte discusión entre hermanos.
Inician pelea
Entre los involucrados en la pelea se encontraba la madre del ahora occiso identificada como María N. quién se enfrentaba a su cuñado identificado como Javier N. quien estaba muy alcoholizado y entre la discusión tomó un tronco de madera con el que intentó agredir a la madre del joven Jesús, pero este se interpuso y lamentablemente recibió el golpe en la cabeza.
Familiares al ver que Jesús N. cayó inconsciente al piso intentaron reanimarlo pero lo trasladaron de urgencia al centro de salud de Peto.
Debido a la gravedad, solicitaron trasladarlo al Hospital General O’Horán de Mérida, en donde falleció.