Durante la tarde y noche de ayer, elementos de las fuerzas armadas realizaron un operativo coordinado para evacuar a más de 400 personas que viven en zonas de riesgo de los municipios de Tekax y Tzucacab, para ser resguardados en albergues temporales ante los efectos de la depresión tropical ‘Cristóbal’.
Desenlace de los hechos
De acuerdo con el operativo que llevó a cabo las brigadas de Protección civil (Procivy) y las Fuerzas Armadas, trasladaron a familias del cono del sur del estado a albergues temporales habilitados en la Universidad Tecnológica Regional del Sur en varios camiones.
Se destaca que los albergues temporales fueron habilitados con todas las medidas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud del Estado (SSY), para así evitar posibles contagios de Coronavirus, ubicando colchones, colchonetas y cobertores con la debida sana distancia para así proteger la salud de todos.
Asimismo, el albergue se encuentra dotado de raciones de alimento para los pobladores de los municipios de Tekax y Tzucacab, quien en su mayoría tuvieron que ser rescatados por elementos del ejército debido a que se encontraban en las zonas más alejadas y difíciles de acceder.
Te puede interesar: Se registran 6 decesos por Covid-19 en Yucatán
Con información de Gobierno del Estado de Yucatán.